Menú

El PP andaluz denuncia que "los cajones de la Junta tenían doble fondo"

La secretaria general del PP-A asegura que la falta de gestión es una muestra "evidente" de que Susana Díaz "pasaba de Andalucía".

La secretaria general del PP-A asegura que la falta de gestión es una muestra "evidente" de que Susana Díaz "pasaba de Andalucía".
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López. | EFE

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha denunciado el "caos económico" que se encontró su partido cuando llegó al Gobierno autonómico a principios de año y ha lamentado que "en todas las consejerías había un socavón" porque en la etapa socialista "los cajones de la Junta tenían un doble fondo".

En una entrevista con Efe, la número dos del PP-A ha explicado que una vez que el Gobierno bipartito ha "abierto cajones y levantado alfombras cada día hay un susto", como los 8.655 millones que el presidente, Juanma Moreno, aseguró que están en "un limbo", casi la mitad con riesgo de prescripción.

López no descarta que en los próximos meses se conozcan nuevas cifras millonarias porque "cada vez que abres un cajón está lo que encuentras, un socavón, y el socavón de abajo, tienen doble fondo".

Ha considerado que esa falta de gestión es una muestra "evidente" de que la anterior presidenta, Susana Díaz, "pasaba de Andalucía" y se centró "en ella" y en sus opciones para liderar el PSOE.

En sus primeros seis meses de Gobierno, López entiende que Moreno ha puesto en marcha una nueva forma de gobernar basada en el diálogo, "algo que no habíamos visto nunca en Andalucía", y presenta las cifras de crecimiento económico como aval de la gestión del nuevo Ejecutivo.

Ha asegurado que "el entendimiento es pleno" con Ciudadanos, tanto a nivel de Gobierno como de actividad parlamentaria, donde el diálogo es "permanente" y se alcanzan acuerdos "con facilidad".

Al ser preguntada sobre si Vox está condicionando la acción del Gobierno, ha manifestado que el PP está dialogando con todos los partidos y a su vez cumpliendo los acuerdos que firmó en enero.

Ese pacto de investidura con Vox "respeta los principios del PP y la Constitución", ha recordado López, quien destaca que se hizo "con luz y taquígrafos" y en él "no aparece nada de lo que el PSOE dice".

Temas

En España

    0
    comentarios