Menú

PSOE y Podemos reclaman la retirada de la nueva campaña de la Junta contra la violencia doméstica

La idea de que mujeres supervivientes de malos tratos puedan superar la situación y volver a sonreír escandaliza a la izquierda.

La idea de que mujeres supervivientes de malos tratos puedan superar la situación y volver a sonreír escandaliza a la izquierda.
Cartel de la nueva campaña de la Junta de Andalucía contra los malos tratos. | Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha presentado una campaña de sensibilización contra los malos tratos con el lema "Denuncia, vive, marca el 016" y en la que se pueden ver mujeres supervivientes de violencia machista sonrientes. De este modo, se insiste en la necesidad de que las víctimas y su entorno denuncien para sobrevivir, porque a pesar de haber sufrido la violencia machista, se puede superar la situación.

La campaña incluye cinco carteles con fotos reales de mujeres víctimas de violencia machista de todas las edades, aunque sonriendo y junto al texto, "Ella ha sufrido malos tratos", y en más pequeño: "Pero la vida siempre es más fuerte".

La senadora y presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha expresado su rechazo a una campaña: "Con la tragedia de la violencia machista no se acaba solo con sonrisas, sino con recursos y respeto a profesionales".


Bajo la etiqueta "#Retiradaya", numerosos tuits han criticado también la campaña, como la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz.

"1012 mujeres asesinadas desde 2003. Muchas familias, much@s niñ@s que han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este Gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola. ¿No son conscientes de este drama? ", ha afirmado Díaz.

Podemos Andalucía ha achacado la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el Gobierno andaluz, con fotos de mujeres supervivientes que sonríen, a que el Ejecutivo de coalición conformado entre PP-A y Cs es "rehén de la extrema derecha".

Así, ha criticado que en el marco de la campaña "el foco se pone en la víctima: es ella la que tiene que actuar; no hay ni una sola mención al agresor ni al sistema patriarcal que hay detrás; y no hay soluciones".

Temas

En España

    0
    comentarios