Menú

ERC y PDeCAT, víctimas de los CDR: dejan basura y excrementos frente a sus sedes

Pasan de atacar los juzgados a dejar su sello en varios locales de los dos principales partidos separatistas.

Pasan de atacar los juzgados a dejar su sello en varios locales de los dos principales partidos separatistas.
Así han dejado los CDR la puerta de una sede del PdeCAT | @CDRCatOficial

"Apretad, apretad, hacéis bien en apretar" les dijo el presidente de la Generalidad, Quim Torra, a los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR). Corría el 1 de octubre del año pasado, primer aniversario del referéndum ilegal y Torra daba ánimos a los grupos que cortaban carreteras, ocupaban estaciones de tren y amedrentaban a la población no separatista para reclamar que se implantara la república catalana.

Los CDR gozaban de la protección de la primera autoridad de Cataluña, el representante ordinario del Estado en la comunidad autónoma, quien había declarado con orgullo que miembros de su familia (una hija y un sobrino que fue detenido por el corte de las vías del AVE en Gerona) militaban en esos grupos.

Ahora las tornas han cambiado. Los CDR ya no sólo dejan excrementos y profieren amenazas a las puertas de los juzgados, sino que han puesto en su punto de mira a los partidos que impulsaron el proceso separatista, ERC y el PDeCAT, la enésima marca de Convergencia. La detención a cargo de los Mossos d'Esquadra de varios "activistas" por los disturbios acaecidos cuando la detención de Puigdemont en Alemania, y la parálisis procesista han soliviantado a algunos componentes de los CDR, que han decidido señalar a sus propios partidos y al gobierno regional.

Como es habitual cuando se trata de atacar sedes judiciales o a los partidos que no comulgan con el proceso separatista, los CDR han dejado bolsas con excrementos en las puertas de varias sedes de ERC y el PDeCAT en poblaciones como Tarrasa (Barcelona), Balaguer (Lérida) y Tarragona. También han depositado carteles con las leyendas "Basta de renunciar al 1-O", "Mierda de partidos" y "Esta tierra no perdona traidores".

De momento no se han practicado detenciones, del mismo modo que tampoco ha habido nunca detenidos por los ataques a los juzgados en Cataluña o las amenazas contra el juez Pablo Llarena, instructor del sumario del 1-O y su familia.

En una publicación en Twitter, han acusado al Gobierno catalán de no estar trabajando para la independencia y han recriminado la detención durante la semana pasada de varios activistas independentistas por parte de los Mossos d'Esquadra por presuntos delitos como pertenencia a grupo criminal: "No trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo. El pueblo manda y el Govern obedece. ¿Lo tenéis claro?".

Temas

En España

    0
    comentarios