Según han informado fuentes próximas al caso, la víctima tenía un canal en YouTube con tan solo seis suscriptores dedicado a los deportes de riesgo, sobre todo, el puenting, así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente. Por esta razón tenía la intención de filmar el salto en plena noche tras entrar en el recinto de la cementera, que se sitúa entre los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig.
El siniestro ocurrió en torno a las 0.55 horas y se supo por la llamada de un amigo que se iba a lanzar a continuación con otro paracaídas. Sin embargo, por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el youtuber falleció al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.
Al lugar acudieron unidades del SAMU, policía local, Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpo este último que se ha hecho cargo de la investigación. Las fuentes consultadas no han concretado todavía cómo accedieron al interior de las instalaciones los dos paracaidistas.