Menú

Una coma mal puesta desata la polémica en la campaña antiagresiones de Bilbao

"El silencio, no es sí" cambia totalmente el sentido del mensaje que se quería transmitir.

Libertad Digital
0

Un error gramatical en el lema de la campaña contra las agresiones sexuales del Ayuntamiento de Bilbao ha desatado la polémica.

El consistorio bilbaíno adelantó la difusión de la nueva imagen de la campaña contra la violencia contra las mujeres diseñada con motivo de la Aste Nagusia 2019. Con el objetivo de volver a delimitar la ciudad como espacio "sin agresiones sexistas, también en Semana Grande", la web del consistorio, las redes sociales y soportes de publicidad exteriores muestran ya los nuevos eslóganes, en euskera y castellano: "El silencio, no es un sí/Baiezkoan bai, bestela ez".

La traducción literal del vasco al castellano ha sido el motivo del error. Al mantener la coma, el mensaje que debía ser "el silencio no es un sí" cambia radicalmente el sentido dando a entender que un "no" es un "sí" en casos de agresiones sexuales, por lo que ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales.

El Consistorio se ha negado por el momento a reconocer el error y se ha limitado a decir que se ha colocado la coma para dar énfasis a la palabra "silencio", según el diario El Correo. No obstante, la presión social pidiendo una rectificación es tal que el Ayuntamiento tendrá que corregir el error antes de que empiecen las fiestas, el día 17.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco