Menú

Los CDR amenazan con salir a la calle para "apoyar" a las víctimas de los atentados del 17-A

Los grupos apadrinados por Quim Torra se suman a la teoría de que el CNI conocía los planes de la célula islamista que atentó en Barcelona y Cambrils.

Los grupos apadrinados por Quim Torra se suman a la teoría de que el CNI conocía los planes de la célula islamista que atentó en Barcelona y Cambrils.
CDR tumbando contendores en Barcelona | EFE

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se resisten a desaparecer. Tras su última acción, la de llenar de excrementos y carteles con amenazas sedes de los partidos PDeCAT y ERC en protesta por varias detenciones llevadas a cabo por los Mossos, anuncian a través de sus canales oficiales que saldrán a la calle en Barcelona el próximo 17 de agosto, cuando se cumplirán dos años de los atentados islamistas en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

Los CDR se han sumado a la teoría del gobierno regional sobre el supuesto conocimiento previo por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de los planes de la célula terrorista de Ripoll (Gerona) y exigen "saber la verdad de lo que se esconde detrás". Esa tesis, difundida por Público, el diario de Jaume Roures, es asumida por los partidos separatistas y los "comunes" de Colau, que votaron a favor de una comisión de investigación en el Congreso en un pleno extraordinario al que no asistió ni la alcaldesa ni la mitad de su grupo.

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, tiene previsto con ocasión del segundo aniversario de los atentados homenajear al exconsejero de Interior Joaquim Forn, en prisión provisional a la espera de la sentencia por el golpe de Estado separatista. Por su parte, los CDR instan a sus seguidores a estar atentos a las redes y aseguran que se harán notar "en apoyo a los familiares de las víctimas", quienes han pedido a los políticos que en los actos de recuerdo se abstengan de discursos y manifiestos.

Temas

En España

    0
    comentarios