Menú

El PP dice que está listo para ir a las urnas y recuperar a "todos los votantes de centro derecha"

Vuelve a responder a Sánchez que no facilitará la investidura, lanza la idea de una alternativa liderada por Casado y afirma que no teme las urnas.

Vuelve a responder a Sánchez que no facilitará la investidura, lanza la idea de una alternativa liderada por Casado y afirma que no teme las urnas.
Pablo Montesinos | EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este sábado que, en caso de que haya nuevas elecciones generales, están preparados para "dar la batalla" y para "volver a conectar con todos los votantes de centroderecha".

Durante su intervención en la apertura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones Andalucía en Marbella, ha asegurado que el PP tiene un "equipo preparado" y un "proyecto ilusionante" para hacer frente a una posible convocatoria electoral.

Montesinos ha señalado que su partido no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, "ni la de ningún dirigente del PSOE", aunque ha recordado las opciones para el "desbloqueo" que plantean los populares.

Por un lado, ha explicado que los socialistas pueden elegir a otro candidato para "intentar así llegar a acuerdos con sus socios naturales", y también se ha preguntado si Sánchez está dispuesto a "abstenerse para que haya un gobierno constitucionalista liderado por Pablo Casado".

"Sánchez es el responsable exclusivo del bloqueo político que está atravesando este país, y será el responsable exclusivo si los españoles tenemos que volver a ir a las urnas", ha aseverado Montesinos, quien ha apostillado que será el "fracaso personal" del líder del PSOE.

El también diputado por Málaga ha denunciado la "parálisis reformista" en la que se encuentra España, de la que ha culpado al presidente en funciones, y ha dicho que ya existen indicadores que reflejan "desaceleración económica", como "el peor mes de julio en empleo desde 2008", o el "desplome" en la venta de pisos.

Asimismo, ha indicado que el líder socialista ha confirmado en sus últimas manifestaciones que "no hizo los deberes" cuando acudió a la investidura, que "ha dejado claro que todo fue una batalla por el poder y que no tenía ni proyecto ni ideas" y que "sigue sin los apoyos necesarios para ser presidente del Gobierno".

También ha criticado que Sánchez haya anunciado "sin ruborizarse" que quiere negociar con los "nacionalistas catalanes", cuando en realidad se trata de partidos "independentistas que amenazan las instituciones" y que pusieron a España "entre la espada y la pared".

Ante este escenario, ha dejado claro que el PP no facilitará "bajo ningún concepto" la investidura de Sánchez ni de ningún dirigente del PSOE y que estará "donde le han situado los españoles: liderando la oposición con firmeza, coherencia y sentido de Estado".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso