Menú

Madrid

Ayuso toma posesión en Madrid enarbolando la "libertad", la bajada de impuestos y el orgullo de "ser española"

Pablo Casado y los presidentes de Andalucía y Castilla y León respaldan a la nueva presidenta madrileña.

0

Isabel Díaz Ayuso ya es presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente popular, que por primera vez en la historia de la región compartirá gobierno con otro partido, Ciudadanos, pronunciaba su discurso de toma de posesión pasado el mediodía de este lunes en el solemne patio central del edificio de la Real Casa de Correos, en la Puerta de Sol.

Lo hacía bajo la atenta mirada de un reaparecido Pablo Casado, el líder de su formación al que dedicaba unas palabras nada más comenzar su discurso, recordando cuando le llamó en enero para decirle que sería la candidata autonómica del PP. "Hoy, gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas de los madrileños, tras haber encontrado el consenso con distintos partidos, nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien" afirmaba.

Ayuso recordaba los ejes de su proyecto político, respaldado parlamentariamente por Vox, que no son otros que "la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia de los servicios públicos". Además, proclamaba su orgullo de "ser española. Española de Madrid. Nuestro país es maravilloso". "No se puede gobernar Madrid sin querer a España", decía Ayuso antes de apuntar que "aportaremos la libertad de la que hacemos gala".

Una comunidad envidiada por su "excelencia educativa"

Igualmente, afirmaba que Madrid es referencia en "excelencia educativa" siendo "envidiada por el bilingüismo o porque el 93,7% de los padres eligen donde estudiarán sus hijos". Antes de terminar su discurso, enfatizaba que "por tercera vez consecutiva, una mujer estará al frente de la Comunidad de Madrid" aludiendo así a sus predecesoras Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, presente en el acto.

Lo hacía tras dedicar un capítulo especial a la mujer, comprometiéndose a reforzar "los mecanismos que tiene la Comunidad a su alcance para intentar que ninguna mujer se sienta vulnerable, amenazada y viva sin libertad".

Ayuso prometía también hacer "las cosas bien gobernando para todos los madrileños" y mostraba su convicción de que Ciudadanos y Vox "mis coaligados" le acompañarán en su camino, pero también, decía, "mis adversarios cuando las circunstancias nos permitan llegar a acuerdos necesarios para Madrid.

Después del acto se celebraba una recepción en la que Casado comparecía ante los medios, y lo hacía para agradecer expresamente a Albert Rivera, Santiago Abascal y los líderes regionales de Ciudadanos y Vox, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, "su disposición" para hacer posible el Gobierno madrileño.

Algo a lo que se había llegado, subrayaba el líder de la oposición en España, sin que el PP haya "renunciado a ninguno de sus fundamentos ideológicos, ni principios ni valores, ni tampoco al programa con el que concurrimos a las elecciones.

Previamente, los presidentes de Andalucía y Castilla y León, Juan Manuel Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respaldaban la bajada de impuestos anunciada por Ayuso la semana pasada durante su debate de investidura, duramente criticada por los presidentes autonómicos del PSOE, como el valenciano Ximo Puig o el aragonés Javier Lambán. Mañueco llegaba a decir que las rebajas fiscales están en el "ADN" de su partido, mientras que Moreno recordaba que "autonomía significa también corresponsabilidad fiscal" y que "cada comunidad autónoma podemos subir o bajar los impuestos". El propio Casado prometía que la rebaja fiscal madrileña será "una referencia a nivel nacional para lo que haremos cuando lleguemos al Gobierno de la Nación".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation