Menú

Casado: "Madrid será una referencia a nivel nacional para cuando lleguemos al Gobierno"

El líder del PP pone de modelo la "bajada histórica" de impuestos de Ayuso y la libertad educativa ante el ataque "a la concertada" de la izquierda.

El líder del PP pone de modelo la "bajada histórica" de impuestos de Ayuso y la libertad educativa ante el ataque "a la concertada" de la izquierda.
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, este lunes en el acto de toma de posesión de la presidenta madrileña. | EFE

"Madrid será la comunidad autónoma donde menos impuestos se paguen y además una referencia a nivel nacional para lo que haremos cuando lleguemos al Gobierno de la Nación". Las palabras de Pablo Casado en la Real Casa de Correos, la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, eran inequívocas este lunes, tras la toma de posesión de la nueva presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El líder de la oposición -que tras las vacaciones estrena nuevo look, con una poblada barba- aprovechaba los primeros anuncios de Ayuso, quien en el debate de investidura de la semana pasada se comprometió a rebajar el tramo autonómico del IRPF, para dejar claro que esa filosofía liberal impregnaría un eventual gobierno suyo en España.

"El dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente. Y consideramos además que bajando impuestos se recauda más, se crea más empleo y se financian mejor los servicios sociales" esbozaba a modo de síntesis el presidente de los populares. Poco antes, dos de los presidentes autonómicos de la formación, el andaluz Juan Manuel Moreno y el castellano y leonés Alfonso Fernández Mañueco, respaldaban el camino del alivio fiscal de Ayuso ante las críticas de presidentes socialistas como el aragonés Javier Lambán o el valenciano Ximo Puig. Una política que ampara la "autonomía" con la que cuentan los gobiernos regionales, recordaba Moreno, y que incluso, sostenía Mañueco, forma parte del "ADN" ideológico de la formación.

Libertad frente a los "ataques a la concertada"

Pero además de las rebajas impositivas, Casado, quien empezó su carrera política como diputado en la Asamblea de Madrid, ponía el acento, como minutos antes lo había hecho Ayuso en el discurso inaugural de su mandato, en la libertad educativa de la que disfrutan los madrileños.

"Frente a los ataques a la concertada, frente a los intentos de suprimir la educación especial, frente al intento de la izquierda de decirnos a los padres cómo tenemos que educar a los hijos o qué tienen que recibir como enseñanza en la escuela, está la libertad de cada a uno de elegir el futuro de los que más quiere" sentenciaba al respecto.

El líder de los populares, que durante su intervención ante los medios agradeció expresamente a Albert Rivera y a Santiago Abascal y a los líderes madrileños de Ciudadanos y Vox, su apoyo al nuevo Gobierno de la comunidad, saludó efusivamente al que será vicepresidente de Ayuso, el hasta ahora portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y tuvo un aparte en el ágape posterior al acto con Rocío Monasterio, portavoz de Vox en Madrid, y con Ivan Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación derechista en el Congreso de los Diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios