Menú

El terrible incendio de Gran Canaria entra por fin en "fase de estabilización"

La evolución del fuego ha permitido el realojo de unas 4.000 personas de varias localidades de los municipios afectados.

LD/Agencias
0
La evolución del fuego ha permitido el realojo de unas 4.000 personas de varias localidades de los municipios afectados.
Zonas afectadas por el fuego del incendio forestal en el Barranco Los Pajaritos | EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado en la noche de este martes que el gran incendio forestal que afecta a Gran Canaria se encuentra "en fase de estabilización", permitiendo su evolución el realojo de unas 4.000 personas de varias localidades de los municipios afectados, según informa Europa Press.

En la evolución del incendio continúan trabajando en la extinción del mismo más de 1.000 personas -durante la noche unos 400-, de los que unos 390 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además esta noche estarán operativo los drones para analizar la situación.

Así hasta el momento el perímetro del gran incendio forestal ha crecido hasta los 112 kilómetros debido a los recovecos y ha quemado unas 10.000 hectáreas, donde se han descargado durante este martes 1,6 millones de litros de agua gracias a los 16 medios aéreos, a los que mañana se incorporarán dos Kamov, para colaborar con los efectivos de tierra.

Torres ha subrayado que el incendio "está en fase de estabilización", lo que aseguró "es una magnífica noticia", para añadir que se ha llegado a este punto gracias al "magnífico" trabajo realizado por todos los efectivos.

Se va "definiendo la realidad del incendio"

Por su parte, el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, ha reconocido en la noche de este martes que se va "definiendo la realidad del incendio" después de la pasada noche, que fue "bastante desfavorable" con viento del norte en la cuenca de Tejeda, que amenazaba meterse en la reserva natural de Inagua, que es un paraje "bastante inaccesible, muy abrupto", por lo que si entra, la superficie que pierde es "bastante alta".

Sin embargo, se pudo neutralizar esta "situación grave" con los medios que se mandaron hacia la zona, logrando que no entrara en Inagua, por lo que "todo vuelve a la calma", afirmando que se bajó un "poco el nivel de tensión" en el estado general del incendio con esto resuelto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation