Menú

PP y Cs piden que Sánchez explique en el Congreso su "inacción" ante las mafias que trafican con personas

Los de Rivera se desmarcan de la vía legal emprendida con Vox, que ha denunciado a la ONG por "colaboración con organización criminal".

0
Los de Rivera se desmarcan de la vía legal emprendida con Vox, que ha denunciado a la ONG por "colaboración con organización criminal".
Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso. | EFE

La oposición de centroderecha al Gobierno en funciones del PSOE considera que su gestión de la crisis con el barco Open Arms y con el Gobierno de Italia ha sido errática y por ello reclaman explicaciones urgentes. PP y Ciudadanos se apresuraban este miércoles a solicitar formal y conjuntamente en el Congreso de los Diputados la comparecencia en el pleno de Pedro Sánchez, para explicar "su inacción ante la actuación de las mafias que trafican con personas en esta zona y qué contactos ha tenido con otros gobiernos de la Unión Europea en las últimas semanas sobre esta cuestión".

Así se lee en la petición de comparecencia firmada por las portavoces de ambos grupos, Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas. El propio Pablo Casado, de visita en Gran Canaria para conocer de primera mano la situación provocada por el incendio que sufre la isla, afirmaba que había habido, "cuanto menos, mala planificación" dado que apenas horas después de que se ordenase al buque de la Armada Audaz partir hacia Lampedusa, el barco con más de cien inmigrantes a bordo desembarcaba finalmente en las costas italianas. "La interlocución con el Gobierno italiano, precisamente ahora, ya con el Gobierno en funciones, debería haber sido más estrecha" sentenciaba el presidente del PP.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid y miembro de la dirección nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, afirmaba que con esta crisis ha quedado de manifiesto "una ausencia total de política de inmigración" y una "improvisación constante" por parte de La Moncloa. Villacís reclamaba a Sánchez que explique ante la Cámara Baja "cuál es su política, más allá de atender casos mediáticos puntuales, o no atenderlos o atenderlos un día sí y al día siguiente no".

Además, la dirigente naranja se desmarcaba de la actuación de Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, presentaba este mismo miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra Open Arms, la ONG española presidida por Óscar Camps, por los posible delitos de infracción de la Ley Marítima y de "colaboración con organización criminal para el tráfico de personas" según se lee en el texto de la denuncia. "Esa no es nuestra línea" afirmaba Villacís, quien el martes se desmarcaba de las palabras de su compañero de filas Marcos de Quinto, en cuyo perfil de Twitter se han podido leer este verano duras críticas a Open Arms y a los postulados de los partidos de izquierda al respecto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation