Menú

Sánchez evita contestar a preguntas sin relación con el incendio a su regreso de las vacaciones

Ha trasladado el "arrope y el abrigo" a los vecinos desalojados evitando contestar a cualquier cuestión desvinculada del fuego.

Ha trasladado el "arrope y el abrigo" a los vecinos desalojados evitando contestar a cualquier cuestión desvinculada del fuego.
Pedro Sánchez en la zona del incendio | EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reaparecido este jueves en Gran Canaria tras sus diez días de vacaciones en Doñana. Sánchez ha sobrevolado el área afectada por el fuego, ya estabilizado tras diez días arrasando el centro de la isla, y después se ha dirigido a los medios. En su comparecencia, ha rehusado contestar a cualquier cuestión no relacionada con el fuego, que ha afectado al 8% de la superficie de Gran Canaria, con más de 9.200 hectáreas quemadas y 10.000 desalojados.

Ante la prensa, y acompañado por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, Sánchez ha mostrado la "enorme gratitud" que siente el Gobierno español hacia "la enorme profesionalidad" de todos los efectivos civiles y militares que han luchado "contra este monstruo" para tratar de "aniquilarlo". El presidente también ha querido trasladar el "arrope y el abrigo" que, según ha garantizado, "van a tener" por parte de la Administración central los vecinos afectados por este fuego, residentes en 11 de los 21 municipios de la isla.

Al igual que ha hecho el presidente canario, Sánchez ha hecho un llamamiento a la "prudencia" de los grancanarios, a los que ha advertido de que este fuego aún no está controlado, y mucho menos extinguido, de ahí que se desaconseje acudir a visitar la cumbre de la isla.

En opinión de Pedro Sánchez, la gestión del dispositivo contra incendios desplegado con motivo de este voraz fuego ha sido fruto de la gran cooperación que ha existido entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las administraciones, "desde el municipio más pequeño de Gran Canaria hasta la del Estado".

"Juntos somos mucho más fuertes", ha recalcado el presidente del Gobierno, que no ha hablado de cuestiones como la crisis del Open Arms, por la que PP y Cs piden su comparecencia, y, sobre todo, la investidura, después del último rechazo del PSOE a la propuesta de coalición de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios