Menú

Podemos carga contra el PSOE y dice que no aceptará el "trágala" de Sánchez

En una carta dirigida a sus bases la formación morada asegura que la posición de los socialistas es "irresponsable" y está llamada al "fracaso".

En una carta dirigida a sus bases la formación morada asegura que la posición de los socialistas es "irresponsable" y está llamada al "fracaso".
Pablo Iglesias en el Congreso | EFE

Comenzaron la semana tendiendo la mano a Pedro Sánchez con su propuesta para retomar las negociaciones y la terminan cargando contra el presidente en funciones y líder del Partido Socialista. Después de que el PSOE haya rechazado una y otra vez negociar con Podemos un gobierno de coalición, los de Pablo Iglesias han enviado una carta a sus inscritos en la que explican su versión.

Además, la formación morada deja claro a través de la misiva por donde no están dispuestos a pasar. Lo hacen además con unas palabras muy explícitas: "Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala. La posición de 'o como yo digo, o elecciones' no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso".

Por eso, instan en el texto al PSOE a retomar la negociación "cuanto antes" y emplazan a Pedro Sánchez a "estar a la altura del momento político" para poder alcanzar un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. También le piden que responda a la propia militancia de los socialistas que le dijo "con Rivera no" en la noche electoral.

En esa carta, fechada el 21 de agosto, la formación morada cuenta a sus bases que el documento que presentaron a los socialistas el martes es "una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática" y exponen, de manera simplificada, los diez objetivos programáticos que proponen a los socialistas así como las cuatro posibilidades que han expuesto al PSOE para formar parte del gobierno.

Cuatro posibilidades en las que se incluye, siempre, una vicepresidencia y tres ministerios. La vicepresidencia sería de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios varían en función de la propuesta aunque se incluyen algunos como Vivienda, Agricultura o Trabajo. En la parte programática piden medidas como subir el salario mínimo a 1.200 euros o subir los impuestos "a los que más tiene".

Temas

En España

    0
    comentarios