Menú

Oriol Pujol disfruta de su régimen abierto penitenciario en un exclusivo club de la Cerdaña

El "preso" aparece en un vídeo siendo agasajado por un grupo de amigos en un torneo de voleibol.

Libertad Digital
0
El "preso" aparece en un vídeo siendo agasajado por un grupo de amigos en un torneo de voleibol.

El preso Oriol Pujol Ferrusola, condenado por corrupción en el caso ITV (amaño de concursos en la adjudicación de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos) disfruta del régimen abierto concedido por la administración penitenciaria de la Generalidad y avalado por la Audiencia de Barcelona. En teoría, Oriol Pujol, que ingresó en prisión el pasado enero, puede salir de la cárcel para trabajar o participar en actividades de voluntariado, pero en la práctica disfruta de unas condiciones que le permiten asistir a un torneo de voleibol en un club privado de la Cerdaña, comarca donde tiene una residencia, como algunos de sus hermanos.

El digital Dolça Catalunya difunde un vídeo en el que se puede apreciar como socios de ese club agasajan y abrazan a Oriol Pujol, vestido de gris y con pantalones cortos y que recibe con risas las muestras de afecto. El vídeo ha sido grabado en el club Tartera, "epicentro estival pijovergente", según la citada página, en el que se celebra el "Open Volley Cerdaña 2019" y en el también aparece la esposa del "preso", Anna Vidal Maragall.

La Audiencia de Barcelona avaló el pasado julio la decisión de la Generalidad de conceder primero el tercer grado y luego el régimen abierto a Oriol Pujol, que fue condenado a dos años y medio de cárcel tras llegar a un pacto con la fiscalía. La Audiencia provincial se sumaba al criterio de la consejería de Justicia de la Generalidad porque "la justicia no debe buscar la venganza social ni la conversión de los infractores en banderas y símbolos", según el auto al respecto.

Oriol Pujol disfruta desde el pasado mes de marzo, sólo dos meses después de ingresar en prisión, del singular régimen que ahora le permite pasar los fines de semana en la Cerdaña, según atestigua el vídeo, sin tener que pernoctar en prisión.

La Audiencia de Barcelona considera que Pujol tiene "interiorizados valores pro sociales", que el exdirigente de Convergencia está "arrepentido" y que dispone de "capacidad personal y soporte externo para poder evitar una reincidencia en este tipo de conducta delictiva".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios