Menú

Desalojan una playa de Barcelona por un posible artefacto explosivo

La posible bomba fue localizada en el agua por un miembro del GEAS que casualmente estaba bañándose allí.

La posible bomba fue localizada en el agua por un miembro del GEAS que casualmente estaba bañándose allí.
El artefacto fue descubierto por un guardia civil | Europa Press/Archivo

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a los bañistas que estaban este domingo en un tramo de la playa de Sant Sebastià de la capital catalana ante el aviso de la presencia de un posible artefacto explosivo, que ha sido localizado dentro del agua a unos 40 metros de la costa.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el artefacto ha sido descubierto casualmente por un miembro del Grupo Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mientras se bañaba esta mañana en la playa.

Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado esta mañana el estado del artefacto explosivo, un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, y han visto que "es potencialmente peligroso manipularlo".

Se ha activado al centro de la armada en Cartagena, que es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto en alta mar, y que no llegará hasta este lunes, por lo que la playa permanecerá cerrada hasta entonces.

Temas

En España

    0
    comentarios