Menú

'El País' mata por unos segundos a Juan Carlos I y la metedura de pata llega hasta Argentina

El diario publicó por unos minutos la noticia de que el padre del Rey había muerto y se convirtió en objeto de mofa en Twitter.

El diario publicó por unos minutos la noticia de que el padre del Rey había muerto y se convirtió en objeto de mofa en Twitter.
Una imagen de la efímera noticia circuló por las redes sociales | Twitter

Es muy habitual que la prensa escriba obituarios para tenerlos listos cuando el fallecimiento del personaje conocido se produzca. Lo que no debería serlo es que lleguen a publicarse antes de la muerte en sí. El País vivió este sábado un momento de bochorno cuando por error, apareció publicada la noticia de la muerte del rey Juan Carlos I por "complicaciones" en la operación de corazón a la que fue sometido este sábado y que fue un éxito.

Aunque la noticia estuvo en internet pocos instantes, muchos de los que la recibieron en el móvil captaron su imagen y pronto se difundió con las redes sociales, en las que el diario de Prisa fue objeto de críticas y burlas.

En la noticia, firmada y titulada "Muere el rey Juan Carlos", el diario aludía a la desaparición de una "figura crucial de la reciente historia de España" y le calificaba como "el principal artífice de la transición de la dictadura del general Francisco Franco a la democracia". También hablaba de las "reacciones de condolencia" en el ámbito internacional "en el que gozó de gran proyección".

La metedura de pata fue tal que incluso se hizo eco algún periódico internacional, como el argentino Clarín, que tacha lo ocurrido de "grave error periodístico" que dejó "mal parado" a uno de "los más prestigiosos" diarios españoles.

La repercusión del error recuerda a otro sonado fallo del diario de Prisa, cuando publicó en portada una supuesta foto de Hugo Chávez hospitalizado que resultó ser falsa.

Temas

En España

    0
    comentarios