Menú

La Guardia Urbana de Barcelona proporciona "ropa de emergencia" a los bañistas víctimas de robos

The Guardian denuncia también la inseguridad en Barcelona con un reportaje sobre los robos en las playas de la capital catalana.

The Guardian denuncia también la inseguridad en Barcelona con un reportaje sobre los robos en las playas de la capital catalana.
Un coche de Guardia Urbana patrulla en Barcelona | EFE

La Guardia Urbana de Barcelona dispone de un equipo especial de agentes cuya función es proveer de ropa de emergencia a los bañistas que son víctimas de robos en las playas, una situación que puede ser especialmente incómoda en el caso de quienes practican el nudismo.

Según explica el diario británico The Guardian, la policía local de la capital catalana ha entregado 174 kits de ropa de emergencia para las víctimas de estos robos en las playas a lo largo de este verano. Se trata de un equipamiento compuesto por una camiseta con el logo del ayuntamiento, un par de pantalones cortos, unas chancletas y un billete de transporte público para poder regresar a casa o al hotel.

Estos "kits de robo" se introdujeron en 2016 y cada año son más populares, advierte el medio inglés citando fuentes de la Guardia Urbana. Además, son especialmente apreciados por los usuarios de los tramos nudistas de las playas barcelonesas. Según los datos que reporta The Guardian, desde finales de mayo y hasta la semana pasada se habían denunciado 853 robos en la playa de la Barceloneta, 17 de ellos con violencia. La pieza también informa de la actividad de los vendedores ambulantes de mojitos y otras bebidas alcohólicas y los traficantes de hachís. La Guardia Urbana ha confiscado más de cien mil bebidas y presentado nueve mil denuncias.

Temas

En España

    0
    comentarios