Menú

Ascienden a siete los muertos al chocar una avioneta y un helicóptero en Mallorca

El accidente se ha producido cerca del municipio mallorquín de Inca.

El accidente se ha producido cerca del municipio mallorquín de Inca.
Restos del accidente. | EFE

Siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y una avioneta en el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado a Efe la Guardia Civil y el Gobierno balear.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los cinco ocupantes del helicóptero, que había salido de Son Bonet y los dos de la avioneta que salía de Binissalem. Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana. Las dos víctimas del helicóptero son de nacionalidad española.

El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas.

El suceso ha tenido lugar a las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consejo de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix).

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

Está previsto que la consejera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado la presidenta balear en su mensaje.

Temas

En España

    0
    comentarios