Menú

El P45 Audaz se desplaza rumbo a Sicilia para recoger allí a los inmigrantes del Open Arms

El Ministerio de Defensa informa que se dirige al puerto de Pozzallo. Será allí donde recoge a la quincena de inmigrantes ilegales.

El Ministerio de Defensa informa que se dirige al puerto de Pozzallo. Será allí donde recoge a la quincena de inmigrantes ilegales.
P45 Audaz de la Armada. | Flickr-Armada

El Buque de Acción Marítima (BAM) P45 Audaz de la Armada ya tiene nuevo destino. Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado en la mañana de este lunes que el barco se va a desplazar hasta el puerto de Pozzallo, en el sur de la isla de Sicilia, para recoger allí a los 15 inmigrantes que viajaban a bordo del Open Arms y que tocan a España dentro del reparto europeo de inmigrantes que se ha realizado.

El buque militar español se encontraba fondeado frente a la isla italiana de Lampedusa desde el pasado viernes 23 de agosto, cuando llegó a la zona tras tres jornada de navegación. Inicialmente iba a trasladar hasta el Puerto de Palma de Mallorca al centenar de inmigrantes ilegales que había a bordo del barco de la ONG, al tiempo que escoltaba a ese barco hasta el mismo puerto, pero la decisión de la Fiscalía italiana de desembarcarlos en Lampedusa cambió los planes.

El P45 Audaz quedó fondeado frente a la isla a la "espera de instrucciones", ya que una vez que los inmigrantes fueron desembarcados tocaba esperar a que se solucionasen todos los temas burocráticos. El barco no pudo entrar en el puerto de Lampedusa porque es demasiado grande para el mismo. En palabras del alcalde de la ciudad, "en Italia nadie sabe qué hacer con el Audaz".

Temas

En España

    0
    comentarios