Menú

Las juventudes de la CUP queman cajeros automáticos a ritmo de Rosalía

Arran utiliza una canción de la artista catalana para reivindicar la quema de cajeros y exigir "medidas sociales y no policiales".

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha colgado de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se aprecia como dos sujetos queman sendos cajeros automáticos. Los cachorros de la CUP utilizan además la primera canción en catalán de Rosalía, titulada "Fucking money man" para "ilustrar" su última hazaña.

Los dos sujetos van disfrazados como los personajes de la serie "La Casa de Papel" y la emprenden a martillazos con los cajeros, a cuyos teclados prenden fuego después mientras suena de fondo la citada canción de la popular artista catalana.

En la nota que acompaña al vídeo aseguran que "inseguridad es que nos sometan a vidas de miseria; es la precarización de la vida, la especulación financiera y la violencia machista". Y añaden: "contra los problemas sociales y sistémicos, medidas sociales y no policiales".

Las juventudes de la CUP han asaltado autobuses turísticos, marcado el domicilio del juez Llarena, atacado medios de comunicación como Crónica Global, sedes de partidos y establecimientos de cadenas de moda, bares y discotecas, destrozado coches de alquiler, entre otras acciones, sin que nunca se hayan producido detenidos en Cataluña. Tan solo cuando se encadenaron frente a la sede del Tribunal Supremo en Madrid, antes del juicio a los golpistas, la Policía Nacional detuvo a ocho componentes de la organización, que quedaron en libertad al día siguiente.

Temas

0
comentarios