Menú

Batalla ideológica en Álava: los animalistas 'liberan' las gallinas de los okupas

Unas viviendas okupadas de un barrio de Vitoria están siendo el centro de una batalla ideológica quizá inesperada: okupas contra animalistas.

Libertad Digital
0
Unas viviendas okupadas de un barrio de Vitoria están siendo el centro de una batalla ideológica quizá inesperada: okupas contra animalistas.
Gallinas y un gallo en un gallinero. | Zosia Korcz

Un colectivo denominado Frente de Liberación Animal (FLA) ha reivindicado la 'liberación' de 40 gallinas en una barriada de Vitoria. Según cuenta El Correo en una noticia publicada este martes, encapuchados accedieron al gallinero y se llevaron a los animales.

La peculiaridad del asunto es que este gallinero estaba en Errekaleor, un barrio de viviendas de titularidad municipal que están okupadas. El FLA se declara afín a los okupas, a los que denominan "una acción directa en nuestras propias barricadas", pero aún así dicen que "la libertad no es negociable" y que con la existencia de ese gallinero el colectivo okupa daba "legitimidad a la explotación animal" y que era una "expresión del privilegio humano".

Siempre según las declaraciones recogidas por El Correo los animalistas se muestran inflexibles: "No puede existir votación, asamblea, contrato ni consenso que legitime la situación de explotación y encarcelamiento que están sufriendo estas gallinas".

Los okupas, por su parte, señalan que "ha habido una infracción en la seguridad del barrio" y denuncian que "se ha pasado por encima" de lo acordado "en el proceso de debate del gallinero". Además, denuncia que "se ha difundido información sobre el funcionamiento interno" del grupo, lo que declaran que es "una irresponsabilidad entre militantes" que "solo favorece al Estado". Esto no amilana a los animalistas que anuncian que seguirán luchando "contra todo tipo de opresión, hasta que la última jaula quede vacía".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation