Menú

El P45 Audaz zarpa hacia la Bahía de Algeciras con los 15 inmigrantes del Open Arms a bordo

Está previsto que llegue a España en dos o tres días, según las condiciones climatológicas. Desembarcará en el puerto de San Roque-Crinavis.

0
Está previsto que llegue a España en dos o tres días, según las condiciones climatológicas. Desembarcará en el puerto de San Roque-Crinavis.
El P45 Audaz de la Armada. | Flickr-Armada

El Buque de Acción Marítima (BAM) P45 Audaz de la Armada ha zarpado en la tarde-noche de este martes del puerto de Pozzallo, en el sur de la isla italiana de Sicilia, con rumbo a nuestro país. A bordo del mismo se encuentra la quince de inmigrantes que han tocado a España dentro que el reparto que la Comisión Europea ha hecho del centenar de inmigrantes que se encontraban a bordo del barco de la ONG Open Arms.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a Libertad Digital que los inmigrantes han subido al barco a primera hora de la tarde. Entre los mismos no se encuentra ningún menor de edad, sino que son todos adultos, y tienen siete nacionalidades diferentes. Exactamente, en el grupo hay cuatro inmigrantes procedentes de Eritrea, tres de Sudán, tres de Gambia, dos de Ghana y uno de Nigeria, Liberia y Etiopía.

Las mismas fuentes han indicado que el destino del buque de la Armada es el puerto de San Roque-Crinavis, ubicado en la Bahía de Algeciras. La previsión en estos momentos es que llegue a destino dentro de dos ó tres días, dependiendo de las condiciones de la navegación.

El buque de la Armada puso rumbo a Italia el pasado martes 20 de agosto con el objetivo de traer a bordo al centenar de inmigrantes que se encontraban a bordo del barco de Open Arms. Un par de horas después de que saliese de puerto, la Fiscalía italiana ordenó el desembarco de los inmigrantes del barco de la ONG en la isla italiana de Lampedusa, dejando en el aire la misión del P45 Audaz, que finalmente prosiguió rumbo al país transalpino.

Finalmente, el Audaz fondeó junto a Lampedusa el viernes 23 a la espera de recibir instrucciones. No entró en el puerto porque era demasiado grande, según explicó el alcalde de la pequeña localidad italiana. Finalmente, ayer lunes, zarpó rumbo al puerto de Pozzallo, donde se encuentra actualmente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios