Menú

Fallece un militar español desplegado en la misión de Líbano

Se trata del sargento primero Juan Ardura Santa Engracia. Sufrió un infarto al corazón y los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.

Se trata del sargento primero Juan Ardura Santa Engracia. Sufrió un infarto al corazón y los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.
El sargento primero fallecido en Líbano. | Defensa/EMAD

El sargento primero del Ejército de Tierra Juan Ardura Santa Engracia, que se encontraba desplegado en la misión que las Fuerzas Armadas tienen en Líbano bajo bandera de las Naciones Unidas, ha fallecido durante la madrugada de este miércoles, según han confirmado fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) a Libertad Digital. Todo apunta a que sufrió una parada cardiorespiratoria.

Los trágicos hechos tuvieron lugar a las 2.53 horas, cuando el suboficial sufrió un ataque al corazón en la base Miguel de Cervantes, en Marjayoun (Líbano). Pese a que fue asistido con rapidez por el servicio sanitario de la Brigada Líbano XXXI, el personal médico solo pudo confirmar su fallecimiento. Las mismas fuentes han indicado que ya se ha iniciado el procedimiento de traslado de sus restos mortales a España.

El sargento primero Juan Ardura Santa Engracia era natural de Madrid, tenía 42 años, estaba divorciado y era padre de una niña. El suboficial de Transmisiones estaba destinado en el batallón del Cuartel General de la Brigada ‘Guadarrama’ XII con base en El Goloso (Madrid).

Había iniciado el despliegue en la Fuerza Provisional Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) el 28 de mayo de 2019. Tenía aptitud básica de Inteligencia y Seguridad y actualmente desempeñaba sus cometidos como analista político-militar en el Cuartel General.

Temas

En España

    0
    comentarios