Menú

Casado, Rivera y Abascal piden más medios para la Guardia Civil tras el asalto a la valla de Ceuta

El líder de Vox asegura que se demuestra el "efecto llamada" que niega la izquierda y pide la "expulsión inmediata" de los que han llegado.

0
El líder de Vox asegura que se demuestra el "efecto llamada" que niega la izquierda y pide la "expulsión inmediata" de los que han llegado.
La Guardia Civil intenta desalojar a dos inmigrantes subidos a la valla de Ceuta. | EFE

El masivo asalto a la valla fronteriza de Ceuta, que tenía lugar este viernes, provocando media docena de guardias civiles heridos, suscitaba la reacción inmediata en las redes sociales de los líderes de Vox, Ciudadanos y PP, por orden de aparición.

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal al día siguiente del tenso debate en el Congreso de los Diputados sobre la crisis del Open Arms, coincidían en su apoyo y solidaridad con los miembros de la Benemérita heridos, al mismo tiempo que solicitaban más medios para que puedan realizar su trabajo protegiendo la frontera terrestre de España con África.

"Es necesario proteger a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reforzar su presencia y modernizar los sistemas de control de las fronteras" afirmaba en su perfil de Twitter Casado, mientras que Rivera afirmaba que "nuestros agentes necesitan más medios y más apoyo del Gobierno para haber cumplir la ley". Abascal, por su parte, vinculaba la cuestión a los acuerdos con Marruecos para frenar el flujo de inmigrantes: "En vez de tirar el dinero regalándoselo a Marruecos, invirtámoslo en apoyar y dotar a nuestros guardias civiles y policías en la defensa de las fronteras, y démosles apoyo legal".

El presidente de Vox, además, era el único de los tres que hacía referencia al debate parlamentario del jueves sobre la materia migratoria, aludiendo a que "los progres" les negasen el "efecto llamada" que crisis como la del Open Arms provocaría. "Una vez más, la realidad como gran enemigo de la izquierda. ¡Expulsión inmediata de todos los ilegales!" concluía el presidente de Vox.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation