Menú

La Armada contrata una empresa para que ayude en el traslado del M34 Turia a Cartagena

Se está utilizando un sistema de flotadores para que el cazaminas gane estabilidad y se le pueda remolcar en condiciones de seguridad.

Se está utilizando un sistema de flotadores para que el cazaminas gane estabilidad y se le pueda remolcar en condiciones de seguridad.
El cazaminas M34 Turia. | EFE

La Armada sigue trabajando en recuperar la operatividad del M-34 Turia, el cazaminas que encalló el pasado martes en la playa del Banco de Tabal, en La Manga del Mar Menor (Murcia), cuando estaba participando en las labores de búsqueda de los restos del caza C101 del Ejército del Aire que se había estrellado la jornada anterior. Ésta es la cuarta jornada de trabajo y parece que poco a poco se va avanzando en la situación.

Fuentes de la Armada han explicado este viernes que se han contratado los servicios de una empresa privada especializada en labores de recuperación, para que en estrecha colaboración con los medios que la propia Armada tiene en la zona, inicie de forma inmediata los trabajos de reflotamiento del buque, que en estos momentos se encuentra estabilizado, y que permita que el mismo pueda ser trasladado en las próximas horas.

Y es que, tal y como explicó ayer jueves este periódico, el plan de la Armada para recuperar el M-34 Turia es el de estabilizar el buque encallado, algo que ya se ha conseguido, iniciar el proceso para reflotar el mismo y trasladarlo hasta el Arsenal de Cartagena, que es la base que acoge a la Primera Escuadrilla de Medidas contra Minas, de la que forma parte el propio M-34, junto a las otras cinco embarcaciones de este mismo tipo. Allí se procedería a su arreglo.

Precisamente, fuentes militares han explicado que a lo largo de esta mañana se está ya procediendo a intentar reflotar el cazaminas, para lo que se está utilizando un sistema de flotadores que debería ayudar a la embarcación a salir de su situación actual y, posteriormente, facilitaría que pudiera ser remolcado hasta la base naval. De manera paralela, se está analizando cómo es el fondo marino en esa zona para identificar el canal de salida que debería usar el buque.

Temas

En España

    0
    comentarios