Menú

Seis guardias civiles heridos, uno por un líquido abrasivo, tras el último salto a la valla de Ceuta

Justo unos días después de que Marlaska recordase que quiere eliminar las concertinas de la valla. En el salto han conseguido pasar 153 inmigrantes.

LD/Agencias
0

Un total de 153 personas de origen subsahariano ha accedido irregularmente a Ceuta a primera hora de la mañana de este viernes, en lo que ha sido el primer intento de salto en grupo del perímetro fronterizo terrestre de la ciudad desde hace un año, según han informado a Europa Press fuentes relacionadas con la asistencia a estos inmigrantes, que han precisado que tienen aspecto de ser muy jóvenes.

El salto se ha producido hacia las 7,20 horas en el espigón marítimo fronterizo de Benzú, donde termina en su extremo norte el doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud y donde el Ministerio del Interior ejecutó obras a principios de 2018 para intentar impermeabilizarlo.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que cinco o seis funcionarios de la Guardia Civil han sido trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica "por heridas leves", mientras que los inmigrantes tampoco tienen lesiones graves, más allá de algunos cortes. Todos presentaban "contusiones leves en brazos, piernas y manos" y uno de ellos había sido alcanzado con "algún tipo de líquido abrasivo" en los ojos, según han precisado fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en declaraciones a Europa Press.

El último salto en grupo de la frontera de Ceuta se registró el 22 de agosto de 2018. Un total de 116 indocumentados logró acceder a la ciudad de forma ilegal, pero todos salvo tres menores de edad fueron devueltos al día siguiente a Marruecos aplicando un Tratado de Readmisión de 1992.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios