Menú

"Cumbre" separatista entre Puigdemont y Marta Rovira en Ginebra

Los líderes independentistas se reúnen en Suiza para arbitrar una respuesta conjunta al fallo del Tribunal Supremo.

Los prófugos Carles Puigdemont y Marta Rovira se han reunido en Ginebra con el objetivo de encauzar las relaciones entre Junts per Catalunya y ERC y consensuar una respuesta conjunta a las sentencias del Tribunal Supremo. En medio de un gran secretismo, el expresidente de la Generalidad y la secretaria general de ERC, huida en Suiza, se han encontrado en Ginebra junto a otros miembros de sus formaciones, de la CUP y de las entidades Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium. En el orden del día, restaurar la unidad separatista para hacer frente a las previsibles condenas a los golpistas.

Las fuentes nacionalistas no se ponen de acuerdo sobre la presencia de Quim Torra, actual presidente de la Generalidad, en esta "cumbre" separatista. Algunas dan por segura la asistencia de Torra, así como la de Elsa Artadi, exportavoz del gobierno regional y ahora portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona. También habría acudido a la reunión la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, también fugada en Suiza.

La reunión continuará este sábado en medio de una nueva bronca entre Junts per Catalunya y ERC. Los republicanos consideran que Torra debería someterse a una moción de confianza o convocar elecciones si el Govern no consigue sacar los presupuestos adelante mientras que los posconvergentes niegan tajantemente ambas opciones.

Temas

0
comentarios