Menú

El PP exige a PSOE y Podemos una "disculpa pública" tras ser absuelto por los discos duros

Álvarez de Toledo reivindica de nuevo la presunción de inocencia: "Es fundamental esperar a conocer los hechos probados antes de prejuzgar".

0
Álvarez de Toledo reivindica de nuevo la presunción de inocencia: "Es fundamental esperar a conocer los hechos probados antes de prejuzgar".
Teodoro García Egea. | EFE

Balón de oxígeno para el Partido Popular tras la imputación del pasado lunes de las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por el caso Púnica. Este miércoles se ha conocido que el juzgado de lo penal número 31 de Madrid ha absuelto al PP de destruir los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas y a tres de sus empleados por no quedar acreditado que tuvieran la intención de eliminar la información para entorpecer la investigación que se seguía en la Audiencia Nacional.

Desde el PP han tomado este caso para destacar la importancia de "opinar en base a sentencias, no a presunciones como hacen el resto de partidos", ha asegurado el secretario general de los populares Teodoro García Egea, que también ha pedido a PSOE y a Podemos que "pidan perdón" por sus ataques.

"La justicia ha hablado y ha dicho que el PP es honrado, que los trabajadores del PP son personas honestas y que todos aquellos que acusaron falsamente al PP mentían y calumniaban. Por eso, le pido a todos aquellos que nos han insultado que, si tienen algo de vergüenza, pidan perdón porque hoy la justicia ha dicho que el PP es inocente", añadía García Egea en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que también destacaba que "hoy lo único que está destruido por completo es la credibilidad del PSOE, Podemos y de toda la izquierda para acusar de nada al Partido Popular".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho desde la red social Twitter que la Justicia ha absuelto al PP y "determina que se actuó conforme a la legalidad", al tiempo que ha lamentado el daño causado a los trabajadores de la sede, a los afiliados y votantes del PP.

A este asunto también se refería la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que este martes hizo una férrea defensa de la presunción de inocencia tras conocer las imputaciones de Aguirre y Cifuentes en el caso Púnica.

Álvarez de Toledo ha destacado que "es fundamental esperar a conocer los hechos probados que están en la sentencias antes de prejuzgar". "Me parece fundamental el principio de presunción de inocencia que no es negociable en un estado democrático y de derecho. Tenemos que volver a los principios", añadía la portavoz del PP en la Cámara Baja.

Desde Génova apuntan además que estaban "seguros de la sentencia absolutoria porque el PP siempre ha actuado de acuerdo a la ley. La verdad ha prevalecido en un caso en el que algunos han intentado durante estos años medrar para hacer daño a unas siglas y a unas personas que siempre han actuado correctamente", explican.

Creen que es necesario que "tanto el PSOE como Unidas Podemos como todos aquellos que han cuestionado el honor del partido y de sus trabajadores pidan perdón públicamente" porque "solo así se cerrará el círculo de la Justicia sobre un partido que ha demostrado que siempre actuó correctamente y al que se le ha culpabilizado sin tener en cuenta un derecho básico: la presunción de inocencia, que ahora los tribunales han refrendado".

En España

    0
    comentarios

    Servicios