Menú

Madrid

Crecen las fricciones de Ciudadanos con Ayuso: Villegas niega que la Comisión de Avalmadrid sea "un circo"

El numero dos de Rivera dice que su apoyo a la investigación que impulsa la izquierda madrileña es un "coherente ejercicio de transparencia".

0
El numero dos de Rivera dice que su apoyo a la investigación que impulsa la izquierda madrileña es un "coherente ejercicio de transparencia".
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Ignacio Aguado. | EFE

El matrimonio político entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, presidenta y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en representación de PP y Ciudadanos, los dos partidos que integran la coalición de gobierno, no vive su momento de mayor armonía, y eso que su paso por la vicaría está muy reciente. La Comisión de Investigación sobre la empresa semipública Avalmadrid, impulsada en la Asamblea de Vallecas por los grupos de la izquierda y respaldada por los de Albert Rivera, se está convirtiendo en un importante punto de fricción.

La propia Ayuso la calificaba este miércoles de "circo" organizado por PSOE, Más Madrid (la formación que lidera Iñigo Errejón) y Podemos, formaciones que desde antes de la investidura de la presidenta madrileña en agosto han sembrado dudas sobre su honorabilidad, basándose en informaciones sobre un crédito concedido a la empresa de su padre, ya fallecido tras sufrir la enfermedad de Alzheimer.

Unas manifestaciones que desautorizaba expresamente, tirando de cierta sorna, el número dos nacional de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante una entrevista este jueves en Radio Televisión Española (RTVE). "Me hace gracia" comenzaba contestando la mano derecha de Rivera tras emitir el programa Los Desayunos las palabras de Ayuso, quien argumentaba que "la respuesta es siempre la misma a quienes afecta la comisión de investigación", un elenco en el que incluía la "idéntica respuesta" que dio en su día la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuya comparecencia por el escándalo del fraude en los cursos de formación forzó Ciudadanos pese a ser socios de investidura.

Villegas, en cambio, evitaba confirmar si, llegado el caso, respaldarían la comparecencia de la presidenta en esa comisión, cuyo objeto, afirmaba, es mucho más extenso, dado el informe del Banco de España que señala irregularidades en ese organismo. "Es un ejercicio de transparencia y de coherencia" concluía el secretario general de Ciudadanos, para quien "no es la comisión de investigación de la señora Ayuso, sino la comisión de investigación de Avalmadrid".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation