Menú

PP y Cs se echan las manos a la cabeza con la oferta de Sánchez a Podemos para entrar en la CNMV

"Es el órgano regulador de los mercados y se lo está ofreciendo a un partido populista y de ideología prácticamente comunista", advierten.

"Es el órgano regulador de los mercados y se lo está ofreciendo a un partido populista y de ideología prácticamente comunista", advierten.
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Montesinos en el Congreso | EFE

La oferta que realizó este miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a Podemos para ocupar cargos en órganos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o el Consejo de Seguridad Nuclear, ha hecho que en el Partido Popular y Ciudadanos se echen las manos a la cabeza: "Es una irresponsabilidad de Pedro Sánchez", criticaba el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. "La CNMV, que es el órgano regulador de los mercados y la Bolsa, se lo está ofreciendo a un partido populista y de ideología prácticamente comunista", advertía desde Ciudadanos su diputado Edmundo Bal.

Hasta desde Podemos se ha rechazado esta oferta en las últimas horas alegando que estos puestos "no tienen que ser politizados".

Desde el Partido Popular apuntan a que esta oferta de Calvo "va en contra de la estabilidad y de la certidumbre económica". "España no se merece este juego de sillones, España lo que necesita es seriedad y responsabilidad y que se tomen las reformas que necesita el país para parar esos signos de desaceleración, que ya está ahí", ha señalado. "¿Se imaginan a Podemos dirigiendo el organismo que vela por la competencia y los mercados? Eso es lo que le importa a Sánchez España", se lamentan fuentes de los populares.

Además, desde el Grupo Parlamentario Popular, su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, ha registrado junto al portavoz adjunto para asuntos económicos, Mario Garcés, una pregunta en el Congreso al Gobierno para que explique si la propuesta de crear una Oficina de cumplimiento del Acuerdo con Podemos dependiente de Hacienda no es "prevaricación o malversación".

Desde el PP destacan que "la propuesta que ha presentado el PSOE no es propia de un partido socialdemócrata moderno. Es una mezcla de creación y subida de impuestos que hace recaer, una vez más, el peso de la tributación en la clase media". "Todo ello, sin ninguna cuantificación del gasto público que generaría, probablemente inasumible", añaden.

Álvarez de Toledo se ha sumado también a la crítica de la "politización" de organismos independientes como la Comisión Nacional del Mercados de Valores, el Consejo de Seguridad Nacional o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En conversación con los periodistas ha bromeado: "Le doy el pésame a Tezanos", presidente del CIS y exdirigente socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios