Menú

Sociedad Civil Catalana cree que Cataluña no necesita ningún "tsunami" y pide a Torra que "abandone la confrontación"

Pide a Torra que convoque elecciones "si no es capaz de gobernar para todos los catalanes".

Pide a Torra que convoque elecciones "si no es capaz de gobernar para todos los catalanes".
El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa | EFE

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha asegurado este sábado que Cataluña no necesita ningún "tsunami" y ha pedido al presidente de la Generalidad, Quim Torra, que "abandone la confrontación": "Ya hemos tenido suficiente devastación", ha sostenido.

Así se ha expresado Sánchez Costa en declaraciones a la prensa durante la "jornada sobre convivencia lingüística en Cataluña", organizada por esta entidad contraria a la independencia y favorable a la unidad de España, después de que esta semana se haya dado a conocer la iniciativa "tsunami democrático", que pretende dibujar una respuesta unitaria a las sentencias que dicte el Supremo en el caso del procés.

El presidente de SCC ha pedido a Torra que "se marche y convoque elecciones si no es capaz de gobernar para todos los catalanes" y le ha reclamado que no pretenda ser "el Boris Johnson catalán". "Necesitamos paz, calma y serenidad", ha sentenciado.

Sánchez Costa ha lamentado también que "el independentismo haya secuestrado una vez más la Diada", pues "las instituciones, la fiesta y la lengua son de todos".

Ha pedido por ello al "nacionalismo catalán" que sea "prudente" porque si sigue así puede producir "una desafección importante de una parte notable" de la sociedad con relación a las instituciones de autogobierno, que a su juicio son "tan valiosas".

Ha dicho que SCC no se siente "representada" por ninguno de los actos que se celebrarán el 11-S y que eso obligará a muchos catalanes a "celebrar la festividad, que es de todos, en la intimidad".

Preguntado sobre la inmersión lingüística, ha sostenido que este modelo "no se corresponde con la normalidad social catalana" y por tanto "debe ser superado por un nuevo modelo de consenso".

Temas

En España

    0
    comentarios