Menú

Los votantes de PSOE y Podemos no quieren nuevas elecciones, según una encuesta

Nueve de cada diez votantes de Vox sí quiere una repetición electoral. Los del PP y Cs, divididos.

Libertad Digital
0
Nueve de cada diez votantes de Vox sí quiere una repetición electoral. Los del PP y Cs, divididos.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, reunidos en Moncloa días después del 28A. | Cordon Press

El pasado 28 de abril los españoles acudieron a las urnas para elegir al nuevo presidente del Gobierno con el resultado de la victoria insuficiente de Pedro Sánchez y la obligación de tener que buscar aliados para poder gobernar.

Según una encuesta publicada este domingo en el diario ABC, dos tercios de los electores quieren que se forme gobierno y no haya una repetición electoral. El plazo para que Pedro Sánchez logre una mayoría suficiente para su investidura finaliza el 23 de septiembre. De no ser así, se disolverán las Cortes y se fijarán unas nuevas elecciones generales para el 10 de noviembre, una opción cada vez más real si se tiene en cuenta de que hasta el presidente del Gobierno en funciones ya habla de "riesgo cierto".

Aún así, los votantes del PSOE y de Podemos no están nada de acuerdo en que se repitan los comicios. El 83% de los socialistas y el 80% de los podemitas se muestran partidarios a un acuerdo de gobierno que aleje la amenaza electoral.

En cuanto a los electores del PP, una pequeña mayoría del 54% se inclina por volver a pasar por las urnas el 10-N. Los de Cs se reparten casi por igual entre la opción de un Gobierno y la repetición de unas elecciones generales.

Mucho más claro lo tienen los votantes de Vox. El 92% de ellos prefieren que haya elecciones antes de que gobierne Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos e independentistas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation