Menú

El PP abre España Suma a socialistas que no comparten "la deriva reaccionaria" del sanchismo

Álvarez de Toledo dejaba claro que "evidentemente la dirección del PSOE y el PSOE" no están convidados.

0

El acto que el Partido Popular celebrará este jueves en el Congreso bajo el titulo "Españoles en Defensa de lo Común" está abriendo nuevos horizontes en la formación que lidera Pablo Casado. Este martes, tras asistir a la Junta de Portavoces, Cayetana Álvarez de Toledo invitaba a este encuentro a aquellos socialistas "de base" que no comparten "la deriva reaccionaria" del sanchismo. Una invitación que hacía extensible también a "una gran alianza española, constitucional y racional", como es el caso de España Suma.

Eso sí, Álvarez de Toledo dejaba claro que "evidentemente la dirección del PSOE y el PSOE" no están convidados ni al acto ni tampoco a una plataforma constitucionalista. "La vocación del PP es de sumar, de ampliar y ensanchar la base del constitucionalismo", decía la portavoz popular.

Sin trincheras

"Aquí no tiene que haber ni vetos ni trincheras ni sectarismos ni fronteras ni exaltación de la diferencia y de lo que nos divide a los españoles", pedía en su comparecencia para anunciar también que desde el PP "vamos a intentar buscar lo que nos une para ponernos de acuerdo. Este país nació como democracia en base a un gran consenso constitucional. Nosotros tenemos que intentar reeditar un gran consenso sobre principios básicos comunes".

Para lograr este "consenso", la voz de los populares en la Cámara Baja explicaba que su formación tiene "aliados naturales y evidentes con los que trabajar", como es el caso de Ciudadanos, pero "más allá de las fuerzas políticas en la propia sociedad, estoy segura de que hay socialistas, gente que ha votado PSOE, que milita o no, o que se siente más identificado con valores de izquierdas que podría sentirse identificado con los valores constitucionales y que no entiende la deriva reaccionaria del socialismo contemporáneo, pues a ellos también apelamos".

Sin mirar el carné

De ahí que Cayetana Álvarez de Toledo realizara esta invitación porque la iniciativa del PP es "una cosa abierta" y no miran "si las personas tienen un carné de un partido o de otro". La portavoz popular ha recordado que ella ya formó "una plataforma con Nicolás Redondo Terreros y Joaquín Leguina, personas que han sido socialistas y lo siguen siendo comprometidas con valores constitucionales".

La diputada también se refería a las "reticencias de Cs" al proyecto de España Suma: "Sigo insistiendo en que es el buen camino para forjar una gran alternativa racional y constitucional en España, y por nosotros no va a quedar. Lamento que Rivera no lo tenga claro, pero estoy segura que lo acabará viendo y terminará sumándose a este proyecto. Creo que ocurrirá tarde o temprano, y que cuanto antes mejor para todos. Yo voy a seguir trabajando para que eso ocurra".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation