Menú

El PP responde en la Diada a los 52 diputados franceses que defendieron las mentiras del separatismo

El texto, publicado en Le Monde, está firmado por los 148 parlamentarios populares del Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

El texto, publicado en Le Monde, está firmado por los 148 parlamentarios populares del Congreso, Senado y Parlamento Europeo.
Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y García Egea. | EFE

En la jornada en la que se celebra de Diada, desde el Partido Popular han querido responder a los 52 diputados de la Asamblea Nacional de Francia que defendieron las mentiras de los separatistas catalanes en una tribuna en Le Journal du Dimanche el pasado 1 de septiembre.

En una tribuna publicada este miércoles por el diario francés Le Monde, los 148 parlamentarios populares del Congreso, Senado y Parlamento Europeo recuerdan que "los líderes independentistas no han sido juzgados por sus opiniones, sino porque han atacado nuestras leyes fundamentales, violando los derechos y libertades de millones de españoles, y sobre todo de los ciudadanos de Cataluña".

Además, defienden que "la democracia española goza de una calidad tan elevada como la francesa, según todas las organizaciones internacionales". El texto está firmado por el presidente del Partido, Pablo Casado, y por sus portavoces en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; en el Senado, Javier Maroto, y en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; así como por todos los diputados, senadores y europarlamentarios del PP.

En la tribuna explican que su voluntad es recordar a los firmantes de ese escrito que defendía las mentiras de los separatistas "que la democracia española goza de una calidad tan elevada como la francesa, según todas las organizaciones internacionales; por ejemplo, Freedom House, que en su último informe sobre la libertad en el mundo (2019), otorga una puntuación de 94 sobre 100 a España, una de las más altas del mundo".

"Nuestro país tiene uno de los sistemas más descentralizados del mundo, con el poder dividido entre las instituciones centrales y las autónomas; a diferencia de Francia, que cuenta con un modelo político más centralizado. Pero, sobre todo, queremos señalar que los líderes independentistas no han sido juzgados por sus opiniones, sino porque han atacado nuestras leyes fundamentales, violando los derechos y libertades de millones de españoles, y sobre todo de los ciudadanos de Cataluña", insisten.

"Cometieron un delito de rebelión"

"El Tribunal Supremo español no juzga el debate político sobre la independencia, un debate que por otra parte se puede realizar de manera libre en nuestro país, sino la ruptura de nuestras leyes y de nuestra Constitución. La Fiscalía del Tribunal Supremo de España ha concluido que los acusados cometieron un delito de rebelión y ha solicitado importantes penas de prisión, porque se ha demostrado que se usó la violencia en el contexto de una estrategia planificada y organizada para fracturar nuestro orden constitucional, incluida la celebración de un referéndum ilegal y una declaración unilateral de independencia por parte de las autoridades autónomas catalanas", añaden.

Y ejemplifican: "Si los líderes nacionalistas que actualmente constituyen la mayoría en las instituciones regionales de Córcega organizaran un referéndum ilegal sobre la independencia de Córcega y proclamaran unilateralmente la independencia, rompiendo la Constitución, y en particular su artículo primero sobre la 'República indivisible', los tribunales franceses y todas las instituciones sin duda reaccionarían con la misma firmeza en defensa de sus reglas democráticas, su Constitución y la unidad de Francia. Si esto sucediera, nosotros estaríamos sin dudarlo del lado de Francia, para defender su democracia, su Constitución y su unidad, con la misma convicción con la que actualmente estamos defendiendo la democracia española, nuestra Constitución y la unidad de nuestro país".

Temas

En España

    0
    comentarios