Menú

Poner el himno español sale más caro que agredir a periodistas e intentar asaltar el 'Parlament'

Los Mossos no practicaron detenciones y solo identificaron a dos individuos en los actos violentos frente a la cámara catalana.

Libertad Digital
0
Los Mossos no practicaron detenciones y solo identificaron a dos individuos en los actos violentos frente a la cámara catalana.
Un hombre durante los incidentes en el 'Parlament'. | EFE

Al término de la manifestación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la festividad regional de Cataluña, una multitud se dirigió hasta las puertas del Parlament al objeto de asaltar la cámara para exigir a los partidos separatistas que cumpliesen su promesa de implantar de la república catalana. Un fuerte dispositivo policial impidió a estos manifestantes cumplir sus propósitos tras un rosario de incidentes que incluyó agresiones a periodistas de Antena 3 y Televisión Española con lanzamiento de piedras contra las informadoras.

Los alborotadores, procedentes de la manifestación de la ANC, también arrojaron botes de humo, bengalas y vallas contra los Mossos d'Esquadra, que tenían órdenes de no cargar. De hecho, ni siquiera practicaron detenciones. La policía regional tan sólo identificó a dos individuos.

La actitud policial contrasta con la celeridad y energía con la que actuaron varios agentes de los Mossos encargados de neutralizar a quienes hicieron sonar el himno español desde la habitación de un hotel aledaño a la estatua de Rafael Casanova cuando el presidente de la Generalidad, Quim Torra, y los miembros del gobierno autonómico cantaban Els Segadors en la ofrenda floral.

Activistas identificados y seguidos

Tal y como contó uno de ellos este miércoles en esRadio, las dos personas, activistas de grupos que se dedican a retirar propaganda separatista de espacios públicos, fueron identificadas y registradas, así como seguidas por varios efectivos de los Mossos, que además instaron a los responsables del hotel a cortar la electricidad de la habitación para impedir que sonara la Marcha Real. Miembros de la policía de la Generalidad levantaron acta del hecho y se considera que las dos personas que pusieron el himno pueden ser acusadas de desórdenes públicos.

En cambio, los promotores del asalto a la cámara parlamentaria no han sido molestados por los Mossos d'Esquadra a pesar de que la convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales con la etiqueta "nos vemos en el parlamento".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation