Menú

El PP vasco, contra Álvarez de Toledo: "Caminaba sobre moqueta mientras nos jugábamos la vida"

Alfonso Alonso y Borja Sémper cargan contra la portavoz del PP.

0
Alfonso Alonso y Borja Sémper cargan contra la portavoz del PP.
Borja Sémper en una imagen de archivo | Parlamento Vasco/Europa Press

Las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo este jueves en esRadio, en las que aseguraba que "los errores que se cometieron en el PP vasco fueron porque se apartaron de esa consigna de que lo moral es lo eficaz, y se creyó que acercándose a posiciones más tibias, más de contemporización con el marco del nacionalismo, se podía obtener un mejor resultado", han levantado ampollas en el PP vasco en el día en el que dan comienzo a su convención política en Vitoria.

Alfonso Alonso aseguraba en una entrevista en Radio Euskadi que "mucha gente" en el PP vasco "está dolida" por estas palabras. "He recibido muchos mensajes de apoyo de mis compañeros del PP en las últimas horas. La gente tiene memoria, Pablo Casado me ha mandado un mensaje de ánimo".

Alonso ha continuado asegurando que "a Cayetana Álvarez de Toledo no le voy a pedir que rectifique. Le he mandado nuestro comunicado político y lo último que quiero es una disputa con un compañero de partido. Mis adversarios son otros, los nacionalistas".

Eso sí, ha añadido que espera que "el sábado termine todo bien y que seamos capaces de explicar quiénes somos y qué queremos. Y que seamos capaces de explicárselo también a Álvarez de Toledo porque la Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales y es una cuestión importantísima y tenemos que hacer un gran esfuerzo de pedagogía en Madrid".

"La película no ha terminado todavía y el sábado va a venir aquí Pablo Casado y estoy seguro de que vamos a conseguir un respaldo explícito y muy claro por parte del presidente nacional del PP en la convención. Y lo demás son accidentes que se producen en el camino, que no explicamos las cosas suficientemente", ha llegado a asegurar Alonso.

Sémper: "Es un grave error"

Pero aún más duro era el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, que ha denunciado que las afirmaciones de Cayetana Álvarez de Toledo, que dijo no entender por qué quieren un "perfil propio", constituyen un "grave error" porque "van contra la Constitución", por lo que le ha exigido que "rectifique".

Además, ante el reproche de la portavoz popular a la supuesta "tibieza" del PP vasco respecto al nacionalismo, ha subrayado que "mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida defendiendo la Constitución".

Palabras que pronunciaba a su llegada a la convención del PP vasco en la que los populares vascos quiere reafirmar su "perfil propio" como partido defensor de la foralidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios