Menú

Las lluvias torrenciales se cobran una cuarta víctima mortal en Granada

Hasta el momento, en este viernes han muerto una persona en Almería y otra en Granada.

Hasta el momento, en este viernes han muerto una persona en Almería y otra en Granada.
Dos personas se resguardan del temporal de lluvia en Valencia | EFE

Un hombre ha muerto en Almería a causa del temporal al quedar atrapado en un túnel el vehículo en el que viajaba, según ha confirmado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, en la Cadena Ser. Además, los servicios de emergencia tratan de rescatar un coche que ha quedado sumergido en una rambla en la autovía A-92, en Jámula (Granada), con al menos una persona fallecida dentro.

Así, ya son cuatro las víctimas mortales del temporal, junto a otras dos personas en Caudete (Albacete), también atrapadas en sus coches.

Sobre el fallecido en Almería, Fernández-Pachecho ha dicho: "Desgraciadamente en un túnel, mientras la policía lo estaba cerrando para que nadie accediera, un coche ha entrado a gran velocidad". Se ha logrado rescatar a dos de sus ocupantes, pero un tercero no ha podido ser rescatado, ha explicado el alcalde tras pedir a los ciudadanos que sean "cautos" y no salgan de sus casas para evitar "males mayores".

Fernández-Pachecho ha alertado de que la situación provocada por la gota fría es muy "complicada" y que se mantienen todos los planes municipales de emergencia activados, lo que ha permitido el rescate de unas 70 personas de un camping del Cabo de Gata, que han sido evacuadas y serán trasladadas al Palacio de Congresos de la ciudad, que se ha habilitado para ello. "Lo más importante es no tener que lamentar ningún daño personal más", ha insistido.

Con respecto al fallecido en Granada, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de este rescate en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha comparecido para presentar el informe.

Fuentes de Interior han dicho a EFE que el coche estaba cubierto por agua y fango en una rambla en el kilómetro 50 de la A-92, a su paso por la citada localidad granadina. En su interior, de acuerdo con la misma fuente, hay al menos una persona fallecida.

Temas

En España

    0
    comentarios