Menú

La aparición de un hombre muerto en Orihuela eleva a seis los fallecidos por la DANA

Un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), ha sido encontrado fallecido este sábado. Ya son seis los muertos por el temporal.

Un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), ha sido encontrado fallecido este sábado. Ya son seis los muertos por el temporal.
Dos ocupantes de un vehículo son rescatados con una pala mecánica este viernes en la ciudad alicantina de Orihuela. | EFE

Un hombre de 41 años ha sido hallado muerto en la pedanía La Matanza de Orihuela (Alicante), una de las zonas más afectadas por la DANA. Según ha informado a Europa Press fuentes de la investigación, primero se ha hallado la moto del fallecido -un vecino del que se había comunicado la desaparición- y, posteriormente, se ha encontrado el cadáver.

Esta nueva víctima ha sido localizada por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, han detallado desde la Benemérita.

Se trata de la sexta víctima mortal en España a causa del temporal de lluvias y la segunda en la Comunidad Valenciana, tras el vecino de 58 años de Redován encontrado muerto ayer viernes en la zona conocida como la Virgen del Remedio de Orihuela.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que esta mañana se ha desplazado a Orihuela para conocer in situ los estragos provocados por la gota fría, ha manifestado sus condolencias en un mensaje en Twitter: "Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela. Todo mi cariño para sus familiares y mi solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias. Coordinados, volcaremos todos los recursos y ayudas para atender a la población y recuperar la normalidad".

"Ni lo más mayores" recordaban algo así

El agua del actual episodio de gota fría ha "atacado" a Orihuela (Alicante) "por todos los frentes" en los últimos tres días, donde se han recogido 472 litros por metro cuadrado, ha destacado a Efe su alcalde, Emilio Bascuñana.

Minutos después de participar con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Fomento, José Luis Ábalos, en una reunión del puesto de mando avanzado contra el temporal en el ayuntamiento de Orihuela, Bascuñana ha explicado que "ni los más mayores recordaban un fenómeno meteorológico tan único y extraordinario" como el vivido durante las últimas 72 horas.

"El agua nos ha atacado por todos los frentes ya que, además de las inundaciones por los litros caídos, hemos recibido la escorrentía de la sierra, que ha arrastrado mucha agua a gran velocidad y grandes piedras que han provocado destrozos", ha relatado.

También ha perjudicado la cantidad de agua procedente de la rambla de Abanilla (Murcia) y, sobre todo, la crecida del río Segura, que puede volver a incrementar su volumen a su paso por Orihuela en las próximas horas, con el riesgo de nuevos desbordamientos.

El alcalde ha incidido en que la situación está "estabilizada pero no controlada" porque se desconoce el caudal del Segura que está por llegar, así como sus efectos en la ciudad.

Temas

En España

    0
    comentarios