Menú

El PP vasco se crece tras el espaldarazo de Casado: Álvarez de Toledo "habrá tomado nota"

"Estoy convencido de que Álvarez de Toledo habrá comenzado a analizar bien lo que significa la pluralidad vasca y su entronque con la Constitución".

"Estoy convencido de que Álvarez de Toledo habrá comenzado a analizar bien lo que significa la pluralidad vasca y su entronque con la Constitución".
Pablo Casado y Alfonso Alonso este sábado. | EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, mostró este sábado sin matices su respaldo al proyecto del partido en el País Vasco al defender que "el PP no tiene razón de ser sin el PP vasco" y dio por "superado" –desautorizando así a su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo– el debate en torno a la foralidad porque dijo que es "plenamente constitucional".

Un día después el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, se mostró convencido de que ésta "habrá tomado nota" de los que sienten los populares vascos y habrá comenzado a analizar "lo que significa la pluralidad vasca y su entronque con la Constitución".

Oyarzabal ha respondido de este modo en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa a preguntas de los periodistas sobre si ya se ha zanjado la polémica en torno a las declaraciones en las que Álvarez de Toledo criticó en Es la mañana de Federico las posturas "tibias" del PP vasco hacia el nacionalismo en el pasado y el "perfil propio" que quieren marcar en el País Vasco.

El líder de los populares alaveses ha interpretado la visita del presidente del PP, Pablo Casado, que clausuró la convención del PP vasco este sábado en Vitoria, como un respaldo a las posiciones de esta formación, que fortalece además el liderazgo de Alfonso Alonso.

Temas

En España

    0
    comentarios