Menú

Álvarez de Toledo, a Alfonso Alonso: "Me ha sorprendido que un anti nacionalista me califique como extranjera"

La portavoz popular responde a las indirectas del líder del PP vasco.

0

Las indirectas que este sábado lanzó el presidente del PP vasco contra la portavoz popular en el Congreso han "sorprendido" a Cayetana Álvarez de Toledo que este lunes, tras un desayuno informativo, explicaba que ella no tenía "comentarios que hacer sobre las descalificaciones ad hominem" pero le extrañaba "que un anti nacionalista acérrimo como el señor Alfonso Alonso me pudiera calificar de extranjera".

Álvarez de Toledo se refería así a unas declaraciones del líder de los populares vascos durante su discurso en la convención que el PP celebró este fin de semana en Vitoria. Alonso lanzó una indirecta contra la portavoz de su partido haciendo referencia a la final del Mundial de Baloncesto que se celebró este domingo: "Como es España-Argentina, yo quiero que gane España, aunque yo respeto profundamente a los argentinos", decía entre risas.

"Leéis las cosas que pasan y parece que es una cosa terrible. ¡No es verdad! Somos compañeros, amigos. Ni polémicas ni polémicos. Salís de aquí, se acabó esa broma y trabajamos todos juntos. No somos niños", continuaba.

"No hay que debatir sobre cuestiones personales"

Álvarez de Toledo le contestaba este lunes por la mañana: "No tengo comentarios que hacer sobre las descalificaciones ad hominem. Nunca he jugado a eso. Creo que hay que debatir sobre políticas, estrategias, ideologías pero nunca sobre cuestiones personales".

"Lo que me ha sorprendido mucho es que un anti nacionalista acérrimo como el señor Alfonso Alonso me pudiera calificar de extranjera", insistía la portavoz del PP, que añadía que ella iba a "seguir trabajando, como lo vengo haciendo desde hace tiempo, dentro del partido y antes fuera, para lo que se ha venido a llamar España Suma. Para la reagrupación y la suma de personas que pensamos distinto pero queremos un proyecto común en defensa de la democracia y las libertades en España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation