Menú

El tachón en la carta de Sánchez a Rivera que ha dolido a Iglesias: "Estimado Albert"

Se habla más del tachón de Sánchez que del contenido de la última carta de Sánchez a Rivera.

Se habla más del tachón de Sánchez que del contenido de la última carta de Sánchez a Rivera.
El encabezado de la carta | PSOE

En la escenificación que están suponiendo las últimas horas antes de que se confirme que habrá elecciones, ha llamado la atención el tachón en la carta que Pedro Sánchez ha enviado a Albert Rivera para contestar a su propuesta de abstenerse con tres condiciones.

En la misiva, en la que el presidente insiste en que ya cumple las tres condiciones, el presidente tacha el encabezamiento original, "señor Rivera" y escribe, a mano, "estimado Albert". Las correcciones de Sánchez no quedan ahí: al final de la carta escribe "abrazos".

Dentro de la carta, el presidente vuelve a pedir a Ciudadanos una abstención que evite "una repetición electoral del todo innecesaria" e insiste en que "no hay motivo alguno" que impida el desbloqueo político.

El cariñoso encabezamiento está siendo muy comentado en las redes sociales, que debaten si la palabra es "estimado" o "querido", y ha protagonizado parte de la comparecencia de Pablo Iglesias tras su encuentro con el Rey.

Iglesias ha mencionado esta anécdota en su rueda prensa para apoyar su argumento de que Pedro Sánchez prefiere a Ciudadanos antes que a Podemos. Con un impostado tono compungido ha comentado que Sánchez se ha esforzado en tachar el frío y formal "señor Rivera" mecanografiado para poner de su puño y letra "estimado Albert", algo que ha dolido especialmente a Iglesias porque deja patente que el presidente quiere más a Rivera que a él. "Incluso le manda abrazos", se ha quejado en tono melodramático.

Temas

En España

    0
    comentarios