Menú

Iglesias y Rufián cargan contra el PSOE por difundir una foto robada de Rivera y el líder de Podemos

El portavoz de ERC acusa al socialista Puente de no tener "vergüenza". Los líderes de Cs y Podemos charlaban en el bar reservado a diputados.

El portavoz de ERC acusa al socialista Puente de no tener "vergüenza". Los líderes de Cs y Podemos charlaban en el bar reservado a diputados.
Albert Rivera y Pablo Iglesias toman un café en el Congreso de los Diputados | @oscar_puente_

El Congreso de los Diputados tiene cuatro cafeterías-restaurantes que dan servicio a todos los que día a día trabajan en la casa. Pero sólo uno de esos establecimientos, situado justo en la salida superior del hemiciclo, está reservado para los 350 diputados. Ni periodistas, ni personal de la casa, ni miembros del staff de los grupos parlamentarios.

Allí, los parlamentarios pueden disfrutar de un lugar reservado en los días de pleno, como era este martes, una jornada marcada además por la ronda de contactos del Rey con los líderes de los partidos, que tras su visita a la Zarzuela comparecían en la Sala de Prensa de la Cámara Baja. En ese ir y venir, el habitual de los martes de pleno pero algo más especial, Albert Rivera y Pablo Iglesias, pasadas las siete de la tarde, cuando ambos ya se habían entrevistado con el jefe del Estado, tomaban un café juntos, sentados en una mesa baja.

El momento hubiera pasado desapercibido de no ser porque alguien lo captaba desde su teléfono móvil. De ahí, la instantánea pasaba a ser difundida en las redes sociales por un importante dirigente del PSOE, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. "Les va ir bien a estos dos" afirmaba Puente, reconocido sanchista, antes de recibir dos furibundas respuestas de uno de los implicados, Iglesias, y del portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

El líder morado explicaba cuál era el lugar en el que se había encontrado con Rivera y afirmaba que "he hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético". La foto, de baja calidad y lejana, parece tomada a la altura de las rodillas de alguien. Poco después, Rufián, también en Twitter, acusaba a Puente, y por extensión al PSOE, de no tener "vergüenza".

El dirigente independentista se refería a la cafetería de diputados como "un espacio respetado por todos" y en el que, afirmaba, "se lleva hablando de todo con todos durante 40 años. Hasta hoy". Poco después llegaba la réplica de Puente: "Dice Rufián que no tengo vergüenza. Repito, Rufián".

Rivera optaba, en cambio, por no entrar en polémicas, si bien alguno de los técnicos de Ciudadanos arremetían igualmente contra el PSOE por haber difundido la foto del café entre su líder y el de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios