Menú

El separatismo señala a la manera nazi a las empresas que no colaboran

Aparecen carteles amenazantes de tsunami democràtic en sucursales bancarias y sociedades cotizadas.

Aparecen carteles amenazantes de tsunami democràtic en sucursales bancarias y sociedades cotizadas.
Entidad bancaria señalada por 'tsunami democratic'. | @tsunami_dem

"Aquesta empresa finança la repressió" es la leyenda de los carteles de tsunami democràtic con los que el separatismo ha comenzado a marcar las sucursales bancarias y las sedes de empresas que a su entender no se han entregado como corresponde al proceso independentista. Tsunami democràtic es el último invento del nacionalismo catalán, una plataforma en redes sociales con la que se prentede coordinar la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo.

En su cuenta de Twitter, la organización teóricamente anónima reivindica la colocación de estos carteles en entidades bancarias y empresas que remiten directamente a las estrellas de David con las que los nazis marcaban los comercios judíos.

Según tsunami democràtic, "las instituciones del Estado, incluido el Ibex 35, se sirven del miedo para recortar los derechos colectivos y rebajar expectativas democráticas". "Nosotros –añade esta organización en un mensaje en la citada red social– utilizamos la desobediencia y la no violencia porque vosotros estáis arriba pero nosotros estaremos en todos los sitios".

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha emprendido en los últimos meses una campaña para fomentar el "consumo responsable" en entidades afectas al proceso separatista. Ahora se suma esta iniciativa de tsunami democràtic para señalar a las empresas que no se han sumado a los directorios de consumo de la ANC.

Temas

En España

    0
    comentarios