Menú

La alcaldesa socialista de Cartagena se fue de fiesta en plena gota fría

Nueva polémica de un responsable político durante la gota fría que asoló el Levante español.

Nueva polémica de un responsable político durante la gota fría que asoló el Levante español.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE). | Felipe G. Pagán - Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa de la localidad murciana de Cartagena, Ana Belén Castejón, pasó unas horas de fiesta con su concejal de Cultura y otros amigos horas después de que la gota fría anegase poblaciones cartageneras como Los Urrutias y Los Nietos y cuando Alicante y la Vega Baja sufría el azote de la gota fría que para entonces ya se había cobrado la vida de tres personas.

Según cuenta La Verdad, la alcaldesa del PSOE fue reconocida por otras personas que se encontraban en el local de copas que subieron a las redes sociales un vídeo en el que se podría ver a la edil bailando y disfrutando de una noche de copas ajena al drama que estaban viviendo sus ciudadanos.

La propia alcaldesa ha tratado de justificarse en dicho diario asegurando que acompañó "durante una hora y media" a su concejal de Cultura, David Martínez, que el sábado por la noche celebraba una fiesta por su cumpleaños y despedida de soltero. La edil ha dicho que estuvo hasta medianoche visitando las zonas afectadas, que declinó acudir a la cena previa de celebración y que sólo se acercó al local para tomar una copa. Ha asegurado, además, tener pruebas que acreditan que a medianoche había estado hablando con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y que estuvo en todo momento a pie de calle después de "dos días sin dormir".

Esta polémica se une a la del director de Emergencias de Murcia, Pablo Ruiz Palacios, que estuvo en el teatro la noche en la que se decretó la alerta de desbordamiento del río Segura. De hecho, este martes la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública de Murcia, Beatriz Ballesteros, cesó a Pablo Ruiz Palacios de su cargo.

Temas

En España

    0
    comentarios