Menú

Mueren dos militares al estrellarse la avioneta en la que volaban en el Mar Menor

Se trataba de una avioneta de enseñanza, y tanto el instructor como la alumna han fallecido.

Se trataba de una avioneta de enseñanza, y tanto el instructor como la alumna han fallecido.
EFE

Los dos ocupantes de una avioneta de instrucción elemental Enaer T-35C Pillán de la Academia General del Aire (AGA), un profesor y su alumna, han fallecido esta mañana al caer el aparato en aguas del Mar Menor tras despegar de la base aérea de San Javier, según informa el Ejército del Aire.

Se trata del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años de edad y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba).

La aeronave ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo. El siniestro ha ocurrido después de las 12 horas a pocos metros del casco urbano donde trabajan efectivos de emergencias en labores de recuperación de las localidades afectadas por la DANA.

A la zona han acudido inmediatamente servicios de emergencias, después de que el 112 recibiese un centenar de llamadas informando del suceso Según la Delegación del Gobierno, el accidente aéreo ha movilizado a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y efectivos de emergencias.

Un fallo de motor, la causa del accidente

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de los primeros datos de la investigación sobre el accidente. Según ha explicado en una visita a la Base de El Goloso en Madrid, la caída se ha debido a un fallo de motor.

Según Robles, la aeronave hizo este martes un vuelo y esta mañana había hecho otro después de una revisión mecánica. "Había funcionado tanto ayer como hoy y se había revisado antes de salir. La prueba es que uno de los vuelos se había hecho", ha comentado la titular de Defensa. De acuerdo con los datos preliminares recabados de los mandos del Ejército del Aire, el problema surgió en "la tercera maniobra que hacían de despegue". "Ha hecho parada de motor y se ha impactado", ha descrito la ministra.

El avión es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA. El primer vuelo de este tipo de modelos se produjo en marzo de 1981, entró en servicio en España en 1987 y su país de origen es Chile. En concreto, el fabricante es ENAER-CASA.

Este siniestro se produce tres semanas después de que un reactor C-101 de la AGA, pilotado por el comandante de vuelo e instructor Francisco Marín, se estrellara por causas todavía no aclaradas en aguas de La Manga del Mar Menor, falleciendo el piloto en el acto.

Temas

En España

    0
    comentarios