Menú

Crece la indignación en Ciudadanos con RTVE: "Esto no nos lo ha hecho ni TV3 en Cataluña"

El Consejo de Informativos remitió a "Moncloa" ante la queja de que se excluyera a Rivera de los cara a cara con Sánchez.

El Consejo de Informativos remitió a "Moncloa" ante la queja de que se excluyera a Rivera de los cara a cara con Sánchez.
Albert Rivera, recibiendo maquillaje durante el debate en RTVE de abril. | EFE

Ciudadanos recurrirá a la Junta Electoral Central, aún por constituirse, la decisión de Radio Televisión Española (RTVE) de excluir a Albert Rivera de los cara a cara que el ente público ha ofrecido para la campaña de noviembre con Pedro Sánchez. De implementarse la propuesta, los españoles verían al presidente del Gobierno en funciones debatir con Pablo Casado y con Pablo Iglesias, pero no con Rivera o con el líder de Vox, Santiago Abascal, cuya participación se limitaría al debate a cinco y, en el caso del presidente de Ciudadanos, a otro cara a cara sui generis con Casado, al que ya ha reiterado su oferta de gobernar en coalición.

La indignación es máxima en la cúpula naranja con la radio televisión española que dirige, como administradora única, Rosa María Mateo, a la que el propio Rivera tildaba esta semana de "descarada" por haber enviado una carta a los líderes políticos proponiendo debates antes de que se confirmara el martes, tras la ronda de contactos del Rey, la repetición electoral para el 10 de noviembre.

El propio líder naranja desvelaba este jueves, en una entrevista con la COPE, que los responsables de RTVE les remitieron a "Moncloa" cuando se quejaron por no estar en los cara a cara con el presidente. Fuentes de Ciudadanos aseguran que un responsable del Consejo de Informativos les explicó el miércoles que la oferta de debates se basaba en criterios "informativos" y que querían hacerlo por "bloques" algo que, se malician los de Rivera, es la intención del propio Sánchez.

Cuando el responsable de Ciudadanos preguntó qué había que hacer para cambiar la propuesta, su interlocutor en RTVE contestó que fuera a Moncloa para "negociar" por su cuenta el cara a cara Sánchez-Rivera.

"Nos hacen una propuesta en la que solo pierde nuestro candidato y pretenden que, si no nos gusta, nos lo trabajemos nosotros" comentan con indignación en el cuartel general naranja, donde dicen, incluso, que "ni siquiera TV3 en Cataluña nos ha hecho esto". Están convencidos de que se trata de un "escándalo" que afecta al derecho que tienen los españoles a ver debates electorales lo más plurales y abiertos como siempre, recalcan, ha defendido Ciudadanos.

Ya en la campaña de abril, Rivera pidió la dimisión de Mateo por haber a su juicio, intentado torpedear el debate a cuatro que finalmente se celebró por indicaciones directas de Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios