Menú

Celaá dice que Sánchez no mintió al decir que no dormiría tranquilo si gobernase con Iglesias

La portavoz del Gobierno contesta con un escueto "no" a la pregunta de LD sobre si el presidente se equivocó al hablar de "dormir tranquilo".

La polémica del día es el sueño, no en sentido figurado en relación a la formación de gobierno, sino sobre las polémicas palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una entrevista este jueves en La Sexta en la que aseguró que "no dormiría tranquilo" con Podemos en el Gobierno.

Unas palabras por la que fue preguntada en varias ocasiones la portavoz gubernamental, Isabel Celaá, quien no quiso entrar en polémicas. Esquivando la cuestión hasta en tres ocasiones, la ministra portavoz fue preguntada por Libertad Digital si se equivocó el presidente Sánchez al utilizar estas palabras. "No", respondió escueta y algo molesta la portavoz del Ejecutivo dando por finalizada la rueda de prensa.

Previamente, aseguró que "este Gobierno comparte el estado de ánimo de la ciudadanía sin lugar a dudas" y que la expresión utilizada por Sánchez en relación a "dormir, etc... hay formas de expresión, que nadie ha llegado al extremo de hacer un estudio exhaustivo sobre lo que piensa el 95%de los españoles".

Sobre la afirmación realizada este viernes por Pablo Iglesias, que ha dicho sentirse engañado por Sánchez y que el candidato socialista le mintió, Celaá ha sido tajante a preguntas de LD: "En absoluto el presidente del Gobierno mintió en relación al gobierno de coalición, esto se lo digo de manera clara y subrayada. Todos estábamos aquí y sabemos lo que pasó, también algunos dirigentes de Podemos".

Celaá atribuyó el rechazo de Podemos al gobierno de coalición ofrecido en julio a que "no fueron capaces de valorar lo que les ofrecíamos. Si uno no valora, cómo puede ser depositario de esas políticas" que, recordó, pasaron por la oferta del ministerio de Sanidad, Igualdad y la vicepresidencia social del Gobierno.

De cara al 10-N, Celaá solemnizó este viernes que se abre un "tiempo nuevo" en la política española con unas elecciones en las que el PSOE "sale a ganar" y con las que deseó que "se ponga fin al bloqueo" y pidió salir del "bucle de melancolía" que algunos proyectan: "España es un país valiente, vigoroso, y que sabe salir de circunstancias más complicadas que las que estamos. No vamos a permitir perder energía en un bucle constante de melancolía".

Temas

En España

    0
    comentarios