Menú

El PP pide al PSOE que "rompa de inmediato" con Bildu por tratar de vetarles en el País Vasco

Casado deja claro que seguirá acudiendo al País Vasco. Barones como Ayuso se suman a su denuncia.

0
Casado deja claro que seguirá acudiendo al País Vasco. Barones como Ayuso se suman a su denuncia.
Pablo Casado en Alsasua, Navarra. | EFE.

"Seguiremos acudiendo al País Vasco a enarbolar la bandera de la libertad y a decir alto y claro que Bildu sigue sin condenar el terrorismo de ETA". Así responden desde el Partido Popular a la Proposición No de Ley que ha registrado Bildu este viernes con la que pretende prohibir que Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal den mítines en el País Vasco

Los proetarras quieren que el Parlamento vasco vote una moción para que Partido Popular, Ciudadanos y Vox "renuncie" a hacer campaña tanto en País Vasco como en Navarra.

Tras conocer la noticia, desde el PP se han apresurado a dejar claro que seguirán acudiendo a esas dos comunidades a hacer campaña y además, exigen al PSOE que "de inmediato" se "sitúe del lado de los constitucionalistas y rompa con Bildu, que trata de imponer un cordón sanitario al PP en el País Vasco". "Por dignidad, no debería de esperar un momento", presionan a los socialistas.

A esta publicación del presidente del PP en las redes sociales denunciando lo sucedido se han sumado otros dirigentes populares como es el caso de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En Twitter, explica que, aunque "no lo había previsto todavía", después "de leer esto desde ya anuncio mi presencia en el País Vasco durante esta campaña. España es un país de ciudadanos libres e iguales".

Desde el PP vasco, Alfonso Alonso exige "que PNV y PSE rechacen la proposición nazi de Bildu para impedir la libre expresión y defensa de ideas en el País Vasco. Antes nos mataban, ahora nos vetan", afirma en Twitter donde adjunta el escrito de Bildu.

Cs avisa de que estarán y Vox pide la ilegalización

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha lamentado la propuesta de los "totalitarios" de EH Bildu. "Toda España es de todos los españoles", avisa el presidente de Ciudadanos, "lo que hay que vetar son vuestros homenajes a etarras".

En Twitter, Santiago Abascal también se ha referido a la petición de EH Bildu y ha reclamado su ilegalización: "A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation