Menú

Los CDR montan una ofrenda floral a un bolardo "caído por la república", pero se equivocan de poste

Un grupo de separatistas de Tarrasa se congrega frente a un bolardo en el lugar donde estaba la sede de la empresa de mensajería Unipost.

Un grupo de separatistas de Tarrasa se congrega frente a un bolardo en el lugar donde estaba la sede de la empresa de mensajería Unipost.
Los CDR homenajean al primer bolardo caído por la república catalana. | Twitter

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se desperezan y salen de su letargo veraniego. Hace ya dos años del golpe de Estado y comienzan los actos de conmemoración de aquellos días en los que todo parecía posible, incluso la república de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Gabriel Rufián. El ciclo conmemorativo comenzó hace dos días, el 19 de septiembre.

El jueves pasado el CDR de Tarrasa (Barcelona) montó una ofrenda floral al primer y único bolardo caído por la república catalana, un poste que los Mossos d'Esquadra se cargaron en el operativo de cobertura de la comisión judicial que registraba la sede de Unipost, la empresa de mensajería ya quebrada que se tenía que encargar de repartir las citaciones para los presidentes y vocales de mesa del referéndum ilegal.

Para que la comitiva judicial pudiera abandonar el lugar entre una lluvia de insultos y lanzamiento de vallas y piedras, los Mossos tuvieron que arrancar un bolardo y los responsables del CDR del lugar, ni cortos ni perezosos, organizaron una ofrenda floral en recuerdo del artefacto. Y allí se congregaron el jueves con antorchas, banderas, pancartas y flores que depositaron a los pies de un bolardo en una delirante "performance".

"Investigación" en Twitter

Sin embargo, se equivocaron de bolardo y honraron y mostraron sus respetos al que no era, según la información que recaba el digital "e-notícies" y que procede de la cuenta de Twitter de Ramón Mateos, quien tras cotejar las escenas del día de autos con las del pasado jueves ha llegado a la conclusión indubitada de que los CDR se equivocaron de bolardo y depositaron las flores en el que no era.

En un hilo en la citada red social Mateos muestra el cartel de la convocatoria de los CDR en el que se insta de manera literal a una "concentración y ofrenda floral al bolardo caído por la república", así como imágenes del homenaje al elemento del mobiliario urbano ya felizmente restaurado y un vídeo de la intervención en su día de los Mossos que permite determinar sin margen de error que los CDR depositan las flores en el bolardo equivocado.

Lo singular del caso es que la convocatoria iba totalmente en serio. No se trata de ninguna broma de los CDR, sino de un acto independentista perfectamente regular.

Temas

En España

    0
    comentarios