Menú

Un centenar de manifestantes frustra el acoso de los CDR a la Guardia Civil

Los insultos de los radicales quedaron ahogados por el himno de España, emitido por unos altavoces situados en calle.

Los insultos de los radicales quedaron ahogados por el himno de España, emitido por unos altavoces situados en calle.

Unos doscientos radicales convocados por los CDR acudieron este viernes al cuartel de la Guardia Civil situado en la Travesera de Gracia de Barcelona para acosar e increpar a los agentes. Allí se encontraron con un centenar de manifestantes con banderas de España que consiguieron frustrar la concentración de los radicales.

Los insultos de los CDR quedaron ahogados por el himno de España, emitido por unos altavoces situados en la calle. Ambas concentraciones estuvieron separadas por los efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que evitaron los enfrentamientos más allá de cruces de improperios.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado el escrache que sufrieron los agentes de este cuerpo y sus familias ante "la pasividad de la justicia". En un comunicado, la AEGC sostiene que el escrache de ayer es el último de los que han sido objeto agentes del cuerpo y sus familias, "y una muestra más de que estos individuos no están dispuestos a aceptar que nadie piense diferente".

La asociación lamenta que los derechos de quienes llevaron a cabo ayer ese escrache en el cuartel de la Travesera de Gracia "están por encima de los derechos de los menores que viven en esa casa, y que una vez más han vuelto a ser testigos de un escrache contra sus padres".

La AEGC muestra su indignación por el hecho de que este tipo de acciones, que pueden ocasionar daños psicológicos a los hijos de los agentes, quedan "siempre impunes", y exige protección para los menores por parte de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo.

La asociación explica que ha denunciado "cada uno de los ataques sufridos y seguiremos haciéndolo hasta que cese este acoso", y asegura que "defenderemos los derechos de los guardias civiles y sis familias (...) respetando la libertad de pensamiento y de expresión de todos ... incluidos los CDR esos que cuelgan muñecos de guardia civil y hacen pintadas en nuestros cuarteles".

Temas

En España

    0
    comentarios